access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

DÍA DEL MAESTRO

Cobos visitó a su primera docente

El gobernador se acercó a saludar a la primera educadora que tuvo en su infancia. Recuerdos y aportes al sistema educativo.

    En el Día del Maestro, el gobernador Julio Cobos visitó a su primera maestra, Marta Budazi (80), con quien mantuvo una entretenida charla, entre café y masitas, en la que se entremezclaron anécdotas y consejos para la actual situación educativa. La mujer fue la responsable de los primeros pasos en el sistema educativo del actual mandatario provincial. Cobos ingresó a la escuela Avelino Maure cuando tenía cinco años, tras rendir un examen. En esta institución cursó desde infantil, lo que sería primer grado hoy, hasta sexto (actual séptimo), siendo abanderado.

LA INVITACIÓN. “Cuando me llamó, me quedé helada, me parecía un sueño. Estuve nerviosa todos los días, hasta a mi marido lo puse nervioso. Así que acá se alteró toda la casa, pero con gusto”, explicó Marta. Por su parte, Cobos explicó qué lo motivo a visitar a su señorita. “Uno siempre se acuerda, fundamentalmente, de su primera maestra, la que nos enseña a leer y escribir. Además, fue muy buena y afectuosa con los alumnos”, se explayó. Para cumplir con esto, el mandatario puso a sus secretarios a buscar la dirección y el teléfono de la maestra, quien se jubiló en 1976 y hoy reside en la Quinta Sección.

RECUERDOS. La mujer recordó a Cobos como a “un muy buen alumno, prolijo y dedicado”. “Era un niño normal al que le gustaba el deporte, pero, sobre todas las cosas, era un chico inteligente que se destacaba en clase. Las travesuras que hacía eran las normales de los niños, pero nada que ofendiera a los maestros”, afirmó la docente. También recordó, con foto en mano, que en sexto grado Cobos fue abanderado de la escuela y estuvo escoltado por tres mujeres.

    Esto se prestó para que se hicieran algunas chanzas aludiendo a que desde chico Cleto estaba rodeado de mujeres, como hoy sucede en el Gabinete. Marta aseguró que le tuvo fe a su ex alumno desde que se lo mencionaba como candidato a gobernador de Mendoza. “Desde que era candidato, a todos con los que hablaba les decía que no había que ni pensar por quién votar. Yo lo conozco y sabía que por sus méritos iba a ser buen gobernador”, manifestó la ex maestra, quien admitió estar al tanto de todo lo que sucede en la actualidad. De hecho, se animó a afirmar que, como lo ve bien a su ex alumno al frente de la provincia, no dudaría ni un segundo en votarlo si se candidatea como vicepresidente de la Nación.

EDUCACIÓN. En la comparación casi obligada entre la educación de los primeros años de Cobos y el actual sistema quedó a la luz la falta de exigencia y de acompañamiento de los padres. “Había un nivel de exigencia muy grande, además de un respeto hacia el maestro. En las tareas nos corregían la materia, la ortografía y también la presentación. Esto permitía un complemento entre ellas. Entiendo que sería bueno reflotar los hábitos y las costumbres de estudio que teníamos”, explicó el mandatario.

    Marta, por su parte, confió: “En nuestra época también había necesidades y las madres luchaban para superarse y darle a los chicos estudio. En esta época no sé si sería docente, yo he sido muy feliz en el aula. Ahora veo en los chicos tanta violencia y a los padres ponerse a favor de los chicos y no del maestro, no se dialogan las diferencias, es muy fea la actitud de los padres de ponerse como enemigos de las maestras”, concluyó la mujer.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.