access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
EL GOBERNADOR, CADA VEZ MÁS CERCA DE K

Cobos va en busca de $300 millones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/174/238/000174238-20111120060811_02_1197634.jpg

El Nación otorgará la plata para la Línea Comahue Cuyo y $150 millones para que la Provincia entregue créditos. Gran vidriera para Cleto antes de la cumbre pro Kirchner.

    Julio Cobos no para. Hoy, el gobernador volverá a viajar en Buenos Aires y, una vez más, en su agenda figura un anuncio importante: recibirá casi 300 millones de pesos que otorgará el Banco Nación para hacer una obra eléctrica y para créditos a las pymes. Cobos estará a las 14 con la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, para firmar el fideicomiso de 145 millones de pesos que permitirá la concreción de la línea Comahue- Cuyo. En la reunión, Ciganotto también acreditará a favor de la Provincia un préstamo de 150 millones de pesos, recurso que, a su vez, distribuirá en créditos para pymes el Fondo de la Transformación y Crecimiento.

BANCO. El gobernador también tiene previsto hablar hoy con Ciganotto sobre el proyecto del banco estatal. Y avanzará un poco más allá: luego, a las 17, se juntará con el presidente del Banco Central, Martín Redrado, para charlar sobre las exigencias de la entidad para abrir la banca provincial.

    El propio Cobos blanqueó estas gestiones antes de participar, en el teatro Independencia, del lanzamiento del Plan Ambiental (ver página 5). El objetivo de Cobos, en la reunión con la jefa del Nación, será tranquilizar a la funcionaria respecto del cumplimiento del convenio que lo mantiene hasta el 2009 como agente financiero de la provincia. En cuanto a las sospechas de “uso político” en torno del banco estatal, el gobernador reiteró que “no descarta” que el Nación se una, en algún momento, a la Provincia en el proyecto.

    Si bien el Nación no podría entrar como socio de Mendoza en la banca provincial, todas las miradas están puestas en el grupo de empresas relacionadas a la entidad (AFJP y fondos de inversión, entre otros), que sí están en regla para participar. Al respecto, el gobernador dio por lo menos una tranquilidad: “En el proyecto que vamos a mandar a la Legislatura, está previsto un mecanismo de concurso público, para que todo sea transparente”, expresó.

VIDRIERA. Los anuncios de hoy le darán a Cobos otra excelente vidriera política, justo un día antes del acto político a favor de la concertación, que presidirá en el distrito de Vicente López. El encuentro de los “radicales que gobiernan”, que se realizará en el Centro Asturiano, a partir de las 16.30, elevará a 1.000 grados la temperatura de la interna radical. Cobos prepara, para esa tarde, un discurso que girará en torno a los beneficios que tiene llevarse bien con el Gobierno Nacional, y que marcará como tarea esencial de los políticos el “trabajar por el bien común”.

    El mismo sábado, habrá en Mendoza otro acto masivo de la UCR, reunión que el gobernador calificó ayer como una mera “reacción” al encuentro de gobernadores e intendentes de Vicente López. Este mitin preparará el terreno para la reunión de la Convención de la UCR, que se desarrollará el próximo 25, en Rosario, y que será netamente “anticobista y “antikirchnerista”. El gobernador, que jugó ayer a restarle importancia a los actos del iglesismo, sostuvo que es “bueno” que se abra el debate interno en el oficialismo. No obstante, ratificó que no irá a estos encuentros radicales, y descartó cualquier acercamiento con Iglesias: “No, por ahora no”, respondió tajante, cuando le preguntaron si hay chances de que se reúna con su predecesor.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.