access_time 17:50
|
11 de junio de 2019
|
Fórmula Macri-Pichetto

Cobos resaltó la vasta experiencia de Pichetto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558371323997jccobos.jpg

El ex vicepresidente sostuvo que la inclusión del peronista responde al pedido de ampliación de Cambiemos que reclama el radicalismo.

El senador nacional Julio Cobos destacó la importancia del anuncio de la fórmula Macri-Pichetto realizado por el presidente y resaltó la vasta experiencia del peronista para presidir el Senado. Enfatizó que, tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, "esto queda en un pie de igualdad al anunciar a un hombre que fue presidente del bloque kirchnerista durante todo el kirchnerismo". 

"Creo que después del anuncio que hizo Cristina Fernández sobre la candidatura de Alberto Fernández, de alguna manera, esto queda en un pie de igualdad al anunciar un hombre que fue presidente de bloque kirchnerista durante todo el kirchnerismo", resaltó Cobos.

El ex vicepresidente de la Nación sostuvo que se debe reconocer que Miguel Ángel Pichetto "ha trabajado por la institucionalidad, por la gobernabilidad" y destacó "su capacidad como senador y para presidir el Senado tiene una vasta experiencia. Desde ese lado sería inobjetable" su candidatura.

Por otro lado destacó que la inclusión del legislador peronista en la fórmula presidencial responde al pedido de ampliación del espacio político Cambiemos que reclamaba el radicalismo: "Con esto indudablemente se logra", enfatizó.

En ese sentido dijo que es necesario aguardar para conocer dentro de qué marco de "institucionalidad" se realizó el acuerdo, si la decisión del presidente se trató de una "una figura personal" o si se avanza "en un acuerdo con lo que era parte del peronismo federal".

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.