Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 13:18
|
19 de julio de 2007
|
|
QUERELLA POR INJURIAS

Cobos quiere llegar al juicio oral contra el senador Aguinaga

El gobernador Julio Cobos irá hasta las últimas consecuencias en búsqueda de que el senador demócrata Carlos Aguinaga sufra un castigo de la Justicia. Así lo indicó su representante legal, el abogado Alejandro Acosta. El ex funcionario expresó ayer que Cobos ?quiere llegar al juicio oral y público?

         La denuncia contra Aguinaga será presentada el lunes, apenas se levante la feria judicial, en el juzgado correccional que estaba en turno el 14 de este mes, día en el que el legislador acusó al mandatario de conformar “la banda de Godoy Cruz”, junto a los cobistas de ese departamento y Omar Pérez Botti, en el marco de la investigación por las irregularidades con los tickets Vale Más. Cobos hará una querella por injurias, delito que establece multas y hasta la pena de un año de prisión. Será un proceso igual al caso de Alfredo Cornejo contra Pablo Cazabán. Acosta sostiene que el debate oral y público se podría desarrollar antes de fin de año.


          El propio gobernador endureció ayer su posición contra Aguinaga.“No digo las cosas por decir. Lo voy a querellar a Aguinaga y si no lo hago yo, lo hará mi familia. No voy a permitir que este hombre, amparado en su inmunidad, haga este tipo de agravios”, expresó durante el acto de homenaje por el atentado contra la AMIA. Cobos, quien hoy estará en el lanzamiento de Cristina de Kirchner y aspira a consagrar la fórmula nacional a mediados de agosto, volvió a defender la transparencia del Gobierno en el caso de los Vale Más y acusó a los legisladores de hacer política.


      También dijo que las denuncias de la comisión investigadora no tienen sentido común: “Se habla de un fraude de 90 millones de pesos, cuando el sistema distribuye en total 118 millones. De ser así, de diez beneficiarios, sólo dos recibieron el Vale Más. Esto lo hubiéramos detectado al otro día”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.