access_time 19:09
|
7 de marzo de 2007
|
|
EL FUTURO DEL GOBERNADOR

Cobos no quiere ir al Congreso

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/185/770/000185770-20111220070307_2_1315794.jpg

Las declaraciones vertidas por Julio Cobos en la mañana de ayer parecen confirmar que el gobernador ya descartó el camino más fácil para orientar su futuro cuando termine el mandato: convertirse en diputado nacional.

    Las declaraciones vertidas por Julio Cobos en la mañana de ayer parecen confirmar que el gobernador ya descartó el camino más fácil para orientar su futuro cuando termine el mandato: convertirse en diputado nacional. Antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente Néstor Kirchner y los gobernadores e intendentes radicales K (ver página 8), el gobernador aclaró que esa alternativa no lo seduce.

    “La gente nos pide que ocupemos cargos nacionales. No está en mis planes ser diputado nacional, pero, si es necesario, lo voy a ser”, expresó el mandatario. Cobos manifestó que puede ser útil “en otro lado” y se inclinó por promover una renovación dirigencial. Con estas afirmaciones, el gobernador intentó diferenciarse de sus predecesores, Arturo Lafalla y Roberto Iglesias, quienes se postularon para ocupar bancas en el Congreso cuando tuvieron que dejar el sillón de San Martín.

    En el cobismo señalan que ser diputado nacional es la “candidatura natural” para el gobernador, pero está claro que Cobos puede aspirar a otra cosa. La aspiración a vicepresidente, ya sea bajo la postulación de Néstor Kirchner o Cristina Fernández, es una opción que está más viva que nunca. Eso se lo dijo Alberto Fernández a Alfredo Cornejo, en la reunión privada que ambos mantuvieron durante el Carrusel vendimial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.