access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

PORTAZO DE LOS RADICALES K

Cobos no irá a la Convención de Rosario

A último momento, el radicalismo K cambió de estrategia y decidió que sus principales referentes no irán a la convención partidaria que comienza hoy en Rosario (ver página 18).

    A último momento, el radicalismo K cambió de estrategia y decidió que sus principales referentes no irán a la convención partidaria que comienza hoy en Rosario (ver página 18). El gobernador Julio Cobos se subordinó ayer a lo que acordó la mayoría de sus aliados, en una reunión que se realizó en Buenos Aires en la noche del miércoles. En ese encuentro estuvo el principal operador del cobismo, el diputado nacional Alfredo Cornejo.

    El mandatario explicó que no asistirá a la cumbre porque la cúpula radical “ya tiene un documento confeccionado y va a haber poca posibilidad para el debate”. Controlada por Raúl Alfonsín y Roberto Iglesias, todo indica que la convención marcará entre hoy y mañana una postura claramente opositora al presidente Néstor Kirchner. En este contexto, los radicales K decidieron que a la reunión sólo irán algunos delegados del sector, pero desistieron de mandar una gruesa delegación encabezada por los gobernadores e intendentes disidentes.

    Ayer a la tarde, el cobismo definía quiénes serán sus representantes en el encuentro, y todo indicaba que serían de la partida los convencionales que le responden al gobernador, que son apenas 3 de los 13 que tiene la UCR mendocina: el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto; el presidente del IPV, Raúl Cicero; y el funcionario de Vialidad Pedro Montenegro. Por otro lado, Cobos aclaró que su faltazo a la convención no tiene que ver con la sospecha de que el otro sector prepara un escrache, como habían señalado altos dirigentes del radicalismo mendocino el miércoles.

    “No es por las patotas, sino porque es innecesario que los gobernadores y los intendentes vayan”, expresó el gobernador. Desde el sector de los radicales K, también surgió ayer la posibilidad de que los convencionales disidentes pidan la nulidad de la convención en la Justicia. Este planteo se originaría en cuestionamientos a las autoridades y a las listas de convencionales. No obstante, el cobismo aclaró que no promueve esta maniobra, y recalcó que no irá a la convención porque el otro sector “se caga en la legitimidad” de los gobernadores e intendentes.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.