access_time 11:47
|
23 de septiembre de 2006
|
|
MAPA POLÍTICO

Cobos lleva su gestión al comité pro K

El viernes, los radicales adeptos a la Concertación Nacional inauguran una sede en Capital Federal. El gobernador incluirá el Servicio Civil Voluntario y la doble escolaridad en lo que será su plataforma

    Los radicales pro K comenzarán a diseñar en el papel la plataforma electoral para la Concertación Nacional. Será luego de la inauguración del comité en Capital Federal y, entre los temas, se incluirán los caballitos de batalla del gobernador Julio Cobos y principal líder de este grupo de la UCR. El Servicio Cívico Voluntario, el sistema de doble escolaridad y la política de transparencia de los funcionarios serán algunas de las políticas que incluirá la agenda. A esta estrategia para meterse de lleno en el terreno del sector opuesto a los pro K, que es Capital Federal, este grupo le sumará una acción en Mendoza. Hoy reunirán a los congresales aliados que comulgan con la idea de la alianza con el presidente Néstor Kirchner.

    La idea es fortalecer su posición y preparar a estos dirigentes para el congreso partidario del 5 de noviembre. Desde la vereda de Iglesias, el senador y titular del partido en Mendoza, Armando Camerucci, comentó que esta semana enviará las comunicaciones para el encuentro partidario y hará una publicación para ampliar la difusión de la reunión.

LO QUE SE VIENE. “Están perdidos (por los iglesistas) y como en este ámbito también se desinfla su poder, están hablando de la intervención del partido en Mendoza”, dijo el diputado nacional Alfredo Cornejo, principal ideólogo del acuerdo con Kirchner. Con estas acciones, sumadas a otras que desarrollará Cobos en Buenos Aires, los cobistas piensan que podrán avanzar con paso firme para neutralizar a los alfonsinistas que pretenden llevar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente.

    Además, creen que esta movida también irá contra el iglesismo, el que busca otro tipo de acuerdo. Pero aquí no quedará todo. Si bien la inauguración del comité nacional de este sector será el viernes, especulan que en breve podrán abrir otras sedes en Tucumán y Salta. “La idea es crear un centro de estudios programáticos”, explicó Cobos ayer a la mañana, luego de correr la maratón Eco de los Andes, en Ciudad. La oficina principal estará ubicada en Diagnonal Norte al 900 de Capital Federal.

    Y será el mendocino quien corte la cinta de inauguración del local, en un gesto fuerte hacia dentro y fuera del radicalismo. La ley de hidrocarburos y la reforma de la coparticipación federal serán temas que también se incluirán en la grilla de políticas que analizará este sector. Mientras, los iglesistas realizaron un acto en Luján el viernes, reuniendo a unas mil personas, y en estos días cerrarán la grilla de reuniones para lograr fortalecer a este grupo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.