River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 14:39
|
7 de octubre de 2006
|
|
ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Cobos liderará el movimiento de radicales K

La fracción de la UCR que adhiere a la Concertación Plural convocada por el presidente Néstor Kirchner se reunirá hoy en la ciudad de Río Cuarto.

     La fracción de la UCR que adhiere a la Concertación Plural convocada por el presidente Néstor Kirchner se reunirá hoy en la ciudad de Río Cuarto. Los seis gobernadores radicales que apoyan la Concertación, junto a los más de 500 dirigentes de todo el país, han comprometido su convocatoria al encuentro que servirá para continuar lo que se habló semanas atrás en Vicente López, y servirá para oficializar el movimiento de radicales K, que será liderado por Julio Cobos.

    Los ministros de Gobierno y Desarrollo Social, Sergio Marinelli y Sergio Pinto, la directora general de Escuelas, Emma Cunnietti, y la hermana del gobernador, Alicia Cobos, partieron anoche al encuentro. Además, viajó el secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Provincia, Alejandro Rodríguez. El acto comenzará a las 10 en el local del Club Acción Juvenil, a 215 kilómetros de la capital cordobesa, y servirá para lanzar el Movimiento Federal Radical (MFR).

    Según confirmaron fuentes allegadas al gobernador, Cobos será quien liderará la agrupación. El encuentro se ha denominado Radicales para ganar y gobernar, y comenzará con un análisis político de Enrique Zuleta Puceiro. Posteriormente, se ha previsto una disertación sobre coparticipación federal, ley de hidrocarburos y ley de educación. El cierre del encuentro está previsto para las 17, cuando los gobernadores expongan sus conclusiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.