En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 19:20
|
13 de noviembre de 2006
|
|
SEGÚN UN DIARIO

Cobos integraría el gabinete de Cristina

El presidente Néstor Kirchner, en uno de sus tantos pasos por Mendoza, señaló a la prensa que Julio Cobos podía llegar a ser el compañero de fórmula de Cristina para el 2007

    El presidente Néstor Kirchner, en uno de sus tantos pasos por Mendoza, señaló a la prensa que Julio Cobos podía llegar a ser el compañero de fórmula de Cristina para el 2007. Pero los últimos movimientos en el escenario político nacional han visto caer seriamente las posibilidades del gobernador mendocino de conformar una fórmula de cara a las elecciones del próximo año.

    Cobos, gobernador pro K afín al proyecto de concertación nacional, simpatía que le ocasionó la intervención del comité partidario del radicalismo local, comenzó a sonar en Capital Federal pero ya no como vice sino como posible secretario de la presidencia, dentro del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. En la edición de ayer del dominical Perfil se confirma que altas fuentes del Gobierno nacional facilitaron los nombres del equipo que acompañaría a la primera dama.

    De los actuales integrantes del Gabinete, sólo Julio de Vido, ministro de Planificación Federal; Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia, y Alberto Fernández, jefe de Gabinete, se mantendrían dentro del equipo de Cristina. Felipe Solá sería el vicepresidente y Cobos, secretario de la Presidencia. Cobos no candidato es producto del revés que tuvo en Misiones Carlos Rovira, apoyado por Kirchner, con su proyecto de reelección, lo que conllevó a que desistieran de sus intentos Felipe Solá en Buenos Aires y Eduardo Fellner en Jujuy.

    Estos movimientos en el tablero político nacional impulsaron a Solá como firme candidato para ser compañero de fórmula de la esposa del presidente. El lanzamiento oficial del plan nacional se concretaría en una fecha cargada de simbolismo para los K, 25 de mayo del 2007.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.