access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
ELECCIONES 2007

Cobos dice que propuso a otros para acompañar a K

El gobernador Julio Cobos reiteró ayer que no recibió ninguna propuesta del presidente Néstor Kirchner para ser candidato a vicepresidente en el 2007 y, en cambio, sugirió para ese cargo al ex mandatario de Santa Fe Carlos Reutemann o al bonaerense Felipe Solá

    El gobernador Julio Cobos reiteró ayer que no recibió ninguna propuesta del presidente Néstor Kirchner para ser candidato a vicepresidente en el 2007 y, en cambio, sugirió para ese cargo al ex mandatario de Santa Fe Carlos Reutemann o al bonaerense Felipe Solá. Ante las versiones que ubicaban al mendocino como uno de los posibles compañeros de fórmula del presidente el año próximo, Cobos volvió a negar cualquier postulación, al remarcar que “primero, nunca me han ofrecido nada y, segundo, él (Kirchner) nunca ha dicho que va a ser presidente”.

    “¿Saben a quienes he sugerido para ser vicepresidente? A Reutemann o a Solá”, comentó el gobernador, en un intento por despegarse de los rumores que lo acercan cada vez más al kirchnerismo. Por otra parte, criticó la intervención al radicalismo local y apuntó contra el titular del Comité Nacional del partido, Roberto Iglesias, por tomar un camino distinto al que se había planteado originalmente en la fuerza local.

    Para Cobos, en la interna mendocina “hay muchos intereses mezclados y es una lástima, por eso pedí disculpas a la gente, porque es una pelea innecesaria”, analizó el gobernador, quien impidió, a través de la vía judicial, la intervención a la UCR provincial dispuesta por la conducción nacional. “Siento que estoy perdiendo el tiempo, es un desgaste que no tiene sentido, porque es un partido que ha sido convalidado el año pasado” en las últimas elecciones, cuando incorporó a “50 por ciento de los legisladores, entre senadores y diputados”, recordó. Es por eso que consideró una “lástima” que “estemos peleándonos entre nosotros”, aunque aclaró que tiene “tranquilidad” porque no ha “originado este conflicto”, que provocó la ruptura radical en la provincia cuyana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.