access_time 20:36
|
13 de julio de 2006
|

ESPERARÁN LOS FALLOS DE LA JUSTICIA

Cobos desactivó el Jury contra jueces indexadores

El Gobierno no impulsará la destitución de los 68 jueces que están a punto de cobrar la indexación salarial

       Así lo indicó ayer el gobernador Julio Cobos, tras conocerse la noticia de que los 68 magistrados, a quienes hace poco amenazó con un Jury, levantaron la apuesta: ordenaron la liquidación de sus haberes actualizados a partir de este mes. Cobos habló de los magistrados durante la recorrida que hizo por los lugares afectados por el viento Zonda.“A veces, lo legal es injusto”, señaló el mandatario, respecto del reclamo salarial de los jueces. Sin embargo, desactivó el pedido de Jury que impulsaba en junio, cuando esta misma nómina de magistrados le pidió al Gobierno que preparara el pago de la indexación. “Vamos a esperar a la Justicia”, afirmó Cobos.


       Y reiteró que la única esperanza de solucionar el tema es que el juicio de la indexación “llegue a la Corte Nacional”. A la vez, el gobernador se volvió a quejar de la Corte provincial por excusarse en el tema, y denunció que “no hay sentencias que escuchen a la sociedad”, que en su gran mayoría se expresó el año pasado en contra de la indexación de los jueces en la reforma constitucional. Como atenuante, Cobos indicó que los jueces indexadores cobrarán con un tope: no habrá actualización después del 5 de diciembre del año pasado, cuando entró en vigencia la reforma del artículo 151 de la Constitución.


      En tanto, fuentes de ambos poderes pronosticaron que agosto será un mes muy movido respecto de la indexación. Por un lado, el conjuez Luis Cuervo podría pedir que el Gobierno les pague el retroactivo a los jueces indexadores. Pero, por el otro, podrían surgir dos fallos judiciales en contra de la indexación, como el que obliga a una magistrada de San Martín a devolver la plata que cobró gracias a este polémico régimen.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.