access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
RESPUESTA A LAVAGNA

Cobos defendió la creación del banco

?Lavagna es un ex ministro que no conoce bien la situación de Mendoza?, dijo ayer el gobernador Julio Cobos en su visita a San Rafael para los festejos del 103º aniversario del departamento

    “Lavagna es un ex ministro que no conoce bien la situación de Mendoza”, dijo ayer el gobernador Julio Cobos en su visita a San Rafael para los festejos del 103º aniversario del departamento. Con estas palabras salió al cruce de las expresiones del ex titular de Economía en ocasión de visitar la provincia el lunes, quien consideró innecesaria la creación de un banco.

    “Mendoza necesita recuperar una banca provincial, porque en cualquier país avanzado y provincia en desarrollo se necesita crédito para fomentar la producción. Hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas a través del Fondo de Transformación y Crecimiento”, sintetizó Cobos. “Necesitamos aprovechar los ahorros de los mendocinos que ahora están en la banca privada para volcarlos al sector de la producción y que el Estado se excluya de solicitar cualquier tipo de crédito.


    A lo mejor, eso el ex ministro no lo conoce en detalle, ni cual es el proyecto del banco que hemos diseñado”, consignó el gobernador. Al responder sobre otra opinión de Lavagna sobre que el dinero el Estado se debe gastar en mejorar la salud y la educación, Cobos dijo que en ambas áreas se está invirtiendo. “El banco genera ganancias y es para generar riquezas. Con la generación de riquezas vamos a tener más educación y salud. La capitalización es muy poca. Se va a capitalizar con el sector privado, con los fondos provinciales y municipales que hoy van al Banco Nación y a privados”, enfatizó Cobos.

    En cuanto a una eventual candidatura a la vicepresidencia, Cobos dijo: “Seguimos sosteniendo que este año es totalmente de gestión y los problemas internos del radicalismo quedarán definidos el 15 de abril, después de la interna”. En cuanto a la concertación, dijo que se va “avanzando”. “Nuestro sector entiende que la política debe ponerse de acuerdo en los grandes temas y en eso estamos avanzando con un sector del radicalismo y de otros partidos, para ver los temas trascendentes”, dijo.


    En ese sentido, indicó: “Los partidos políticos están todos apresurados en definir candidaturas y nosotros trabajamos en la gestión”. Cobos y cinco de sus ministros (Calletti, Marinelli, Montero, Bondino y Morandini) participaron del almuerzo de las fuerzas vivas en el Belgrano Club. Antes, visitó la obra del Centro de Congresos, cuya primera etapa se estima que estará culminada para diciembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.