access_time 21:45
|
16 de noviembre de 2006
|
|
RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA UCR

Cobos criticó la salida de Iglesias y culpó a Alfonsín

El cobismo criticó duro la renuncia de Roberto Iglesias a la conducción nacional de la UCR y culpó por la dimisión del ex gobernador al grupo que nunca abandonó el control del partido: el alfonsinismo

    El cobismo criticó duro la renuncia de Roberto Iglesias a la conducción nacional de la UCR y culpó por la dimisión del ex gobernador al grupo que nunca abandonó el control del partido: el alfonsinismo. “No es bueno renunciar a un cargo institucional o electivo como este, sea por la razón que sea. Ahora hay que llamarse a silencio y ver cómo reflotamos el partido”, analizó el gobernador Julio Cobos, antes de participar en el acto de apertura del Congreso de Municipalidades, que arrancó en el Centro Empleados de Comercio, ayer. Sin embargo, Cobos fue cauto a la hora de hablar de Iglesias.

    “El balance lo tiene que hacer él mismo, porque la decisión ha sido personal”, se limitó a decir cuando la prensa le reclamó opiniones más certeras sobre su rival político. Esta cautela no primó en otros hombres de su tropa, que oscilaron entre la rabia por la intervención de la UCR y cierta sensación de victoria por el final que tuvo esta novela. Es el caso del ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, quien dijo que la renuncia de Iglesias refleja “el fracaso de su gestión” al frente de la UCR nacional y torna “inexplicable” la intervención del partido a nivel provincial, medida que el diputado nacional ordenó hace apenas dos semanas.

    Por su lado, el gobernador indicó que la ida de Iglesias es un claro reflejo de que “el alfonsinismo sigue teniendo influencia en los destinos de la UCR” y su líder “no ha dado un paso al costado”. Según el gobernador, el desenlace “nos da la razón en esto de que hay que dejar lo electivo para el año que viene y confirma lo que habíamos dicho: que no era el momento de debatir la candidatura de Roberto Lavagna”. Cobos también indicó que lo ocurrido es una prueba de que la UCR “tiene que escuchar la opinión de las minorías y de todos los distritos”. Y hasta dijo una frase en la que se percibió un aire de autocrítica:“Lamentablemente, la desunión del radicalismo mendocino impidió que se impusiera en Buenos Aires”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.