access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
CONCERTACIÓN NACIONAL

Cobos comenzó su adaptación nacional

Compartió todo un día con Kirchner y ministros del Gabinete nacional. Viajó en el Tango 01, estuvo con la prensa y recibió el anuncio de una importante inversión para Mendoza

    En el marco de la concertación nacional, el gobernador Julio Cobos pasó toda la jornada de ayer envuelto en una rutina de aprendiz, en los pasillos la Casa Rosada, de cara a su ya cada vez más segura candidatura a vicepresidente del país. A primera hora del día, junto a Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, recibieron a lord James Blyth, titular de la multinacional Diageo, quien se comprometió a invertir 20 millones de dólares en Mendoza para ampliar y refaccionar la bodega Navarro Correas, ubicada en Godoy Cruz, y construir una bodega nueva en Luján de Cuyo, para lo cual comprará terrenos para la implantación de viñedos.

    Tras la conferencia de prensa y las fotos de rigor, Cobos se subió al avión presidencial Tango 01 y viajó, junto al ministro del Interior, Aníbal Fernández, a Bahía Blanca, donde participó de los actos por los los 30 años de la firma del tratado de creación del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). De vuelta, cerca de la 17.30, el gobernador se reunió con el subsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, donde trató la posibilidad de conexión directa vía aérea entre San Pablo (Brasil) y Mendoza, tema por el cual Cobos consiguió que la ministra de Turismo y Cultura, María Juri, se reúna el martes con representantes de las líneas aéreas Lufthansa y TAM.

    Además, se analizaron las condiciones para concretar la entrega de los terrenos del ferrocarril Belgrano a la comuna de Guaymallén para construir un polideportivo y se firmó un convenio de operatividad por el ferrotranvía urbano. El cierre de la jornada lo hizo junto a Kirchner, con quien participó de una reunión con los ex empleados de YPF. Hoy, Cobos inaugurará junto a los gobernadores K un comité concertador, que denominan Centro de Estudios Radicales para Ganar y Gobernar. El mismo funcionará en Diagonal Norte al 900.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.