access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
LA INTERNA RADICAL

Cobos apelará la intervención el lunes

El cobismo no se da aún por vencido y apelará, el lunes ante la Justicia electoral, la intervención del distrito Mendoza de la UCR

    El cobismo no se da aún por vencido y apelará, el lunes ante la Justicia electoral, la intervención del distrito Mendoza de la UCR. La Junta Electoral del partido, dominada por los cobistas, tuvo que reconocer oficialmente en la víspera una situación que se veía venir: las elecciones internas del radicalismo, que se iban a hacer dentro de diez días, no se pueden realizar y han quedado suspendidas. De inmediato, las principales voces del sector del gobernador salieron a decir que la batalla contra la cúpula partidaria nacional sigue y que aún no está tomada la decisión de abandonar el sello de la UCR.

    “Todavía queda mucho para luchar dentro del partido”, indicó el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, con lo que descartó que sea inminente la creación de un partido nuevo para competir en las próximas elecciones. Además, hay quienes piensan reprogramar la interna apenas consigan voltear la intervención partidaria en la Justicia. En este sentido, los cobistas ratificaron que los candidatos a gobernador y vice del sector, César Biffi y Patricia Gutiérrez, ya han sido proclamados y nadie los va a bajar.

    La interna radical estaba descartada hace rato, fundamentalmente por falta de tiempo para organizarla en el contexto de la intervención. Pero una prueba de la resistencia cobista es que la Junta Electoral de la UCR no anunció la suspensión del comicio hasta que recibió, en el mediodía del martes, un oficio de la Justicia federal que informaba sobre la vigencia de la intervención. Este documento ratificó que el nuevo jefe de la UCR en Mendoza es Carlos Le Donne (un solitario dirigente ligado al sector que conduce José Genoud) y que todos los organismos partidarios, desde los comités departamentales de la UCR hasta la propia Junta Electoral, ya no están en funciones.

    Esta información generó furia en las filas cobistas, ya que la nueva intervención fue más amplia que la que se produjo el año pasado, de la mano de Roberto Iglesias. De inmediato empezaron a armar la acción de amparo que elevarán a la Justicia Electoral la semana que viene, confiados en que volverán a revertir la historia en los tribunales porteños.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.