access_time 14:19
|
9 de noviembre de 2009
|
|
Política

Cobos advierte que es necesario "recuperar la tranquilidad social"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/027/810/000027810-200911img_1318jpg.jpg

El vicepresidente Julio Cobos advirtió hoy sobre la necesidad de "recuperar la tranquilidad social", presuntamente perdida por la ola de conflictividad y por los reiterados cortes de calles.

El vicepresidente Julio Cobos advirtió hoy sobre la necesidad de "recuperar la tranquilidad social", presuntamente perdida por la ola de conflictividad y por los reiterados cortes de calles.

"Tenemos que recuperar la tranquilidad social a través de la resolución de conflictos", enfatizó Cobos al ingresar a la reunión de la SIP, que se realiza en un hotel de Puerto Madero.

Asimismo, el vicepresidente dijo que "no soy amigo de los paros, porque afectan los derechos de los demás" y, refiriéndose concretamente al conflicto del subtes, sostuvo: "para mí hay formas de canalizar la protesta, sin afectar los derechos de los demás".

De esta manera, Cobos, a quien se menciona como un presidenciable en 2011, se refirió a la ola de conflictividad registrada en el país, especialmente el área metropolitana, donde en las últimas semanas proliferaron conflictos gremiales y protestas callejeras; estas últimas dificultaron el tránsito vehicular, especialmente en la zona del centro porteño.

En ese contexto, mañana está previsto un nuevo paro, esta vez de 24 horas, en las seis líneas de subterráneos, en demanda del reconocimiento legal del gremio que agrupa a los trabajadores de base que no responden a la UTA.

Además, el líder piquetero opositor Juan Carlos Alderete (CCC) había anunciado que ocuparía edificios públicos para que sus afiliados tengan acceso al plan de trabajo en cooperativas instrumentado por el Gobierno.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.