access_time 15:19
|
2 de septiembre de 2006
|
|

INTERNA RADICAL

Cobistas de Capital dieron su apoyo

El acto de radicales capitalinos a favor de la concertación convocó a más de 500 personas. El gobernador decidió no asistir. La convención de la UCR en Rosario fue el eje de feroces críticas.

    La polémica convención de Rosario fue el eje de las críticas del acto organizado en un salón de Capital para convocar a radicales que apoyan la concertación propuesta por el presidente Néstor Kirchner y a la que adhiere el gobernador. El gran ausente fue Julio Cobos que se negó a participar argumentando que aún falta tiempo para el 2007, por lo que prefiere dedicarse a gobernar.

ESTRATEGIA. Más de 500 personas asistieron en el salón Kefren, en San Luis y Salta, a la convocatoria pergeñada para demostrarle a los iglesistas que en el radicalismo capitalino no todo es hegemonía y que también hay seguidores de Cobos. Los militantes escucharon el discurso del diputado nacional Alfredo Cornejo, quien no ahorró palabras de agravio para referirse a la convocatoria de radicales realizada el fin de semana pasado.

    “La convención se cagó en los dirigentes más representativos del radicalismo, quienes no estaban presentes en esos actos”, sostuvo el puntero político de Cobos a nivel nacional al referirse a la feroz interna desatada entre los radicales, y cargó contra el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Roberto Iglesias. Durante su alocución, puso énfasis en echar un manto de sospecha sobre la legalidad de las votaciones al afirmar que nadie sabe quiénes son los trece convencionales que votaron.

MILITANTES Y NO. La convocatoria a favor de la concertación atrajo a militantes y ex partidarios, además de público en general. En la mesa principal, para mostrar apoyo al gobernador, se sentaron: el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff; el diputado Alfredo Cornejo; los ministros de Seguridad y Desarrollo Social, Miguel Bondino y Sergio Pinto; los intendentes de Godoy Cruz y Rivadavia, César Biffi y Ricardo Manzur, y los presidentes de bloque de las dos Cámaras, Luis Petri y Andrés Marín.

    “Los radicales de Capital estamos junto a Cobos, camino a la concertación plural”, rezaba el cartel gigante colocado detrás de los oradores. Y, por supuesto, durante el acto también hubo palabras de halago hacia el presidente Néstor Kirchner. “Quienes se niegan a la concertación no entienden lo que pasó en este país en los últimos años”, según la interpretación de Cornejo.

    Tras las palabras del referente del cobismo en el Congreso Nacional, hablaron los intendentes Biffi y Manzur. En la misma línea, pidieron a los radicales que apoyen el modelo de crecimiento propuesto por Kirchner a nivel nacional y por Cobos en la provincia. La finalización del acto estuvo a cargo del vicegobernador Juan Carlos Jaliff, quien, al cierre de esta edición, repasaba momentos de la gestión de Julio Cobos al frente de la gobernación.

BATALLA. Si bien Cobos decidió no acudir al acto de ayer, piensa reanimar la batalla en los primeros días de octubre, cuando participe del gran acto organizado en Carlos Paz por los radicales federales que apoyan a K. Ayer, en la Casa de Gobierno, el diputado Alfredo Cornejo y Cobos, a puertas cerradas, estudiaban la nueva fecha del encuentro, que en principio estaba previsto para el 29 de setiembre, pero que debió ser postergado por el encuentro de integrantes de las provincias productoras de petróleo. En octubre, cuando se concrete el acto con los militantes que participaron del encuentro realizado el 12 de agosto en de Vicente López y que convocó a gobernadores e intendentes radicales de varias provincias, Cobos intentará delinear los pasos a seguir de cara a la pelea en los comicios del 2007.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.