access_time 17:21
|
1 de octubre de 2009
|
|
La tierra K

Coalición Cívica y periodistas denunciaron concentración de medios en Santa Cruz

Explicaron que en la provincia donde provienen Néstor y Cristina Kirchner, "sólo existen dos medios de alcance provincial y los dos son propiedad del Estado" y "son utilizado par propagar las ideas del Frente para la Victoria y nunca se permitió la presencia de voces disidentes".

La Coalición Cívica y periodistas de Santa Cruz denunciaron que en la provincia de Santa Cruz, de donde provienen Néstor y Cristina Kirchner, "sólo existen dos medios de alcance provincial y los dos son propiedad del Estado" y "son utilizado par propagar las ideas del Frente para la Victoria y nunca se permitió la presencia de voces disidentes".

En una conferencia encabezada por la senadora María Eugenia Estenssoro y el titular del bloque de Diputados, Adrián Pérez, los periodistas santacruceños Daniel Gatti y Tarek Hallac, afirmaron que el proceso de "destrucción del periodismo independiente" se inició en la década de 1990, con el gobierno de Néstor Kirchner.

Según afirmaron, el proceso se inició con presiones hacia los titulares de los medios privados para que despidieran a los profesionales con voces críticas hacia el gobierno de Río Gallegos y en una segunda instancia hicieron "una distribución discrecional" de la publicidad "sin control" del estado provincial.

Agregaron que en una tercera etapa, el gobierno fomentó la aparición de una multitud de radios, que llevó a 45 FM en la capital que tiene menos de 100 mil habitantes, alimentadas por la publicidad del Estado provincial y finalmente en una cuarta etapa el esquema se completó cuando empresarios ligados a las obras públicas locales, próximos al poder, adquirieron las emisoras y concentraron los medios de comunicación.

Afirmaron que algunos hechos notables del pasado como cuando el ex ministro de Gobierno Daniel Varizat arrolló con su camioneta a un grupo de docentes que participaba de una protesta, no pudieron ser vistos por los santacruceños porque ningún medio lo emitió y sólo accedieron al hecho a través de la televisión nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.