Mediante el programa Clubes en Acción, el Ministerio de Desarrollo Social busca revalorizar la figura del club como instancia de integración comunitaria y de desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Las instituciones deportivas beneficiadas recibirán subsidios para realizar mejoras en sus instalaciones. La Subsecretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social entregó anoche subsidios a clubes barriales y comunitarios, en el marco del programa Clubes en Acción.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Jaliff, el ministro Desarrollo Social, Sergio Pinto, y el subsecretario de Deportes, Carlos Laterra. La entrega se realizó en el club Amigos del Jockey Club, en Godoy Cruz. El monto aproximado de los subsidios es de 400.000 pesos y se distribuirá entre 49 clubes de toda la provincia. Los subsidios entregados anoche corresponden a representantes de entidades deportivas del Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras).
Las entidades deportivas y recreativas beneficiadas en esta primera instancia son: Club Atlético Gimnasia y Esgrima, Club Guillermo Cano, Club Unión Mendoza, Centro Cultural Club Social y Deportivo Amigos del Jockey Club, Club Social y Deportivo Carlos Garelli, Andes Talleres Sport Club, Club Petroleros YPF, Club Unión Deportiva de San José, Universitario Rugby Club, Club Unión de Guaymallén Club Social y Cultural Deportivo Alumni. Desde la cartera social se prevé, durante los próximos meses, beneficiar a instituciones deportivas de los restantes departamentos de la provincia.