access_time 17:38
|
12 de enero de 2018
|
Prepará tu pelo para las vacaciones

Claves para cuidar tu cabello este verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515788833718p12.jpg

El sol, el agua del mar... son muchos los factores que pueden afectar a tu pelo en los meses de calor.

El sol, el agua de mar y el cloro de las piletas causan estragos en el cabello. Por eso, si se acercan tus vacaciones es conveniente poner en marcha algunas acciones específicas ya que al igual que en esta estación cambian muchas costumbres de tu vida cotidiana, durante las vacaciones también tu pelo necesita cuidados diferentes.

¿Cuáles? Por ejemplo,¿sabías que el color se oxida con el sol, especialmente en cabellos porosos y con colores más sensibles como los rubios claros? Los rojos sufren también la pérdida de tono. La fibra se reseca con el viento, la sal, el cloro, y se deshidrata, rompe y vuelve más frágil. Pero todo tiene solución. La clave está en hidratar, proteger, lavar en profundidad, más a menudo que en invierno, y aprovechar los beneficios del verano para lucir una melena espectacular.

Así, antes de enfrentar el cloro de las piletas, el agua de mar y la sobredosis de sol, es posible implementar algunos tratamientos y cuidados muy simples que pueden ayudarte a que tu cabello esté en perfectas condiciones este verano. El objetivo, según señalan los especialistas en terapias capilares es buscar mejorar el estado de las fibras y dejarlas mucho más resistentes para lo que viene. ¡Veamos cuáles son!

 

1. Sumar una terapia de nutrición

Una buena idea es incluir un tratamiento intensivo. Las mascarillas son aliadas para ello. El secreto es que contienen sustancias reparadoras en dosis más altas que en los acondicionadores convencionales. Las ampollas también son una buena alternativa: resultan fáciles de aplicar y, por su textura fluida, están indicadas para las mujeres con pelo fino o con tendencia a engrasarse.

2. Programar la tintura para unos días antes de la partida

Con las corridas y los apuros previos a las vacaciones, se suele dejar la tintura para último momento y el pelo se resiente por ello. Sucede que las fibras capilares necesitan unos días para normalizar su nivel de humectación.

 

3. Oscurecer los rubios

A esta altura del año, conviene oscurecerlos un tono sobre el habitual. Así, después de unos cuantos días al sol, el pelo no quedará tan claro y deslucido. Tampoco es el momento de realizar una decoloración muy fuerte. Otro tip para tener en cuenta es que, por un efecto óptico, en el daño en el pelo se nota más en las cabelleras rubias.

4. Seguir una dieta para el cabello 

Es importante todo el año, pero aún más en este momento. Las claves: reforzar el consumo de frutas y verduras de estación, proteínas vegetales y agua.

 

5. Espaciar el uso de la planchita y el secador

A muchas les costará saltear su aplicación, pero lo cierto es que constituye una agresión extra, que deja el pelo más reseco para enfrentar las agresiones del sol.

Por último, veamos qué aconsejan los especialistas hacer en cada caso:

* Pelo y viento. El viento provoca, principalmente, pérdida de humedad, y el cabello puede verse poroso, áspero al tacto, opaco y causar dificultades a la hora del peinado. Es aconsejable utilizar productos que devuelven la hidratación o, mejor aún, que eviten su pérdida. Se recomienda utilizar productos que hidratan, fortalecen y acondicionan el cabello, tornándolo fácil de peinar, algo que es complicado por el viento, que tiende a enredarlo.

* Pelo y sol. Como ya se dijo, tanto en cabellos teñidos como en pelos vírgenes, el sol provoca desgaste en el color, lo que puede dar una apariencia de cabello castigado. Además, la exposición extrema sin la debida protección puede causar pérdida de nutrientes esenciales de la fibra capilar, dañándolo.

* Pelo y arena. Principalmente, la presencia de arena en la cabeza puede ser causa de irritación y sensibilidad por lo que se aconseja utilizar luego de la playa champús que limpien en profundidad la piel del cuero cabelludo. Igualmente, no solamente el uso de protectores ayuda a la mantención del cabello. La utilización de accesorios como son los sombreros, gorras y pañuelos alejan un poco al sol del cabello y de la agresión del calor.

* Pelo y cloro. También el cloro puede causar daño y pérdida de color. Es fundamental utilizar protección previa a estar en una pileta, así como también es importante realizar una buena limpieza posterior.

 

Los productos con filtro de protección solar (FPS) protegen el cabello de la exposición al sol, así como también de las agresiones externas como el salitre del mar. Deben ser utilizados tanto antes de ir a la playa como antes de cada baño de mar.

Finalmente, es muy conveniente la visita a tu peluquero al menos una vez por mes para realizar un tratamiento de reparación intensiva, que no tiene que ver con un simple baño de crema. Son tratamientos destinados a depositar aminoácidos entre las cutículas que se encuentran lastimadas reparando el cabello de manera efectiva.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.