access_time 13:11
|
5 de octubre de 2009
|
|
UN MOTOCHORRO

Ciudad: roban 6.000 pesos a una agricultora de Tunuyán

Una empresaria de Tunuyán fue asaltada el sábado minutos después de las 21 por un motochorro en la esquina de Perú y Espejo de Ciudad.

Una empresaria de Tunuyán fue asaltada el sábado minutos después de las 21 por un motochorro en la esquina de Perú y Espejo de Ciudad. El delincuente logró quedarse con la cartera de la víctima, en la que tenía 960 pesos, 1.300 dólares y 7.000 pesos chilenos. En total, la víctima perdió en un abrir y cerrar de ojos poco más de 6.000 pesos en efectivo. De acuerdo con la información policial, el hecho sucedió en la esquina mencionada cuando la víctima recién salía del hotel donde estaba alojada.


     A los investigadores del atraco les sorprendió la gran cantidad de plata que tenía la mujer, por tratarse de un día sábado a la noche. Al interrogarla al respecto, la víctima, de quien no se revela su identidad por pedido expreso de las fuentes que aportaron la información, respondió que tenía esa plata con ella porque había venido a Mendoza a cobrar unos servicios como agricultora y que, además, no quería dejarla en el hotel por temor a que se la robasen. Por este motivo, decidió salir a realizar unas compras para luego regresar al hotel y emprender el viaje a Tunuyán, el que iba a concretarse ayer por la tarde. Según relató la víctima a las autoridades judiciales que le tomaron la denuncia, el hecho ocurrió minutos después de las 21.


    “La señora venía caminando por la calle Espejo y dobló por Perú en dirección al sur. Diez metros después de girar en la esquina, una persona de sexo masculino, de aproximadamente 1,60 de estatura y con casco de moto, le tironeó la cartera desde atrás y logró arrebatársela. Luego salió corriendo, se subió a la moto y se fue por la vereda en contramano por calle Espejo, para después doblar por 25 de Mayo hacia el sur”, explicó la fuente consultada. Después de ser asaltada, la mujer salió en persecución del ladrón, a quien no pudo verle el rostro, pero sí manifestó que se trasladaba en una moto.


     Los pesquisas investigan si alguien sabía de la existencia del dinero que llevaba la mujer, con el fin de apuntalar la investigación por robo simple, que se sigue en la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad. El informante agregó: “La mujer nos dijo que era agricultora, que venía de Tunuyán con el fin de cobrar un dinero que le debían por unos servicios prestados y que, por no querer dejar la plata en el hotel, prefirió llevarla con ella”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.