En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
INTIMACIÓN JUDICIAL

Ciudad desmantelará los hornos crematorios

Desde la comuna aseguraron que no están funcionando y que el personal que trabajaba en ese lugar está siendo trasladado a otras dependencias

    Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informaron que en breve comenzarán a desmantelar los hornos crematorios y explicaron que el personal que trabajaba allí está siendo ubicado en otras áreas del municipio.Asimismo, Rodolfo Suárez, secretario de Gobierno, anunció que en un mes estarán llamando a licitación para la construcción de las nuevas unidades en la zona de Capdevilla, Las Heras, gracias a que el Concejo ya aprobó esa medida.

EL PROCESO. El funcionario aseguró que los hornos fueron apagados y no están en actividad. También destacó que la comuna fue demandada por la Red Ambientalista Oikos y por el Gobierno de Mendoza, debido a que el uso de esos incineradores contaminaban la zona aledaña al cementerio en el que funcionaban. “Desde la comuna pedimos una audiencia de conciliación y explicamos que no se usaban los hornos, que no se quemaban cadáveres ni residuos patogénicos. La sentencia devino en abstracto, porque ya estábamos trabajando y, obviamente, vamos a desmantelar el crematorio”. También aseguró que el Concejo Deliberante ya aprobó el llamado a licitación y destacó que el personal está siendo reasignado a otras áreas.

EXPLICACIONES. Las explicaciones del municipio surgen debido a que la Justicia hizo lugar a un recurso presentado por Oikos que obliga a la comuna a desmantelar los hornos, a pesar de que no estén funcionando.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.