access_time 08:34
|
30 de junio de 2020
|
|

Reclamo

Ciudad denunció a ATE por ocupaciones ilegítimas y daños

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593516812928ATE%20Ciudad.jpg

El intendente Ulpiano Suarez cargó contra el gremio estatal que este lunes realizó una manifestación por las calles del microcentro.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, denunció este lunes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por la toma del expredio de la UCIM y la Playa de Secuestros, agresiones a empleados municipales y daño a bienes afectados a la prestación de servicios esenciales.

Además el jefe comunal apuntó contra la movilización encabezada por el gremio este lunes por la tarde por el microcentro, donde -de acuerdo a un comunicado de la Municipalidad- los manifestantes rompieron contenedores, arrojaron residuos a las calles y amenazaron a vecinos que quisieron tomar imágenes de los hechos.

En el marco de las protestas que lleva adelante por mejoras salariales, la entidad sindical conducida por Roberto Macho ocupó el expredio de la UCIM, lo que dio lugar a denuncia en la Fiscalía de Instrucción Nº 34.

"Los manifestantes ocuparon ilegítimamente el predio en el que funciona Higiene Urbana, Espacios Verdes y Arbolado y Vivero Municipal, impidiendo el normal ingreso y egreso de personal, materiales, insumos y vehículos municipales", señaló la comuna. "La Justicia dispuso el desalojo del predio, el cual se llevó a cabo por personal policial, sin que ninguna persona resulte herida", agrega el comunicado. Sin embargo, desde ATE indicaron que hubo lesionados por "la represión policial".

El pasado viernes 26 de junio el municipio presentó otra denuncia contra ATE por ruidos molestos en calle Belgrano y Las Heras. En la noche de ese mismo día unos 20 agentes municipales identificados con el gremio "ocuparon ilegítimamente la Playa de Secuestros de la Dirección de Tránsito, ubicada en Coronel Plaza y 9 de Julio", manifestaron autoridades comunales, quienes señalaron que "los manifestantes nuevamente provocaron daños".

"Recién en la madrugada del sábado y por orden de la Unidad Fiscal Correccional, se concretó el desalojo del lugar, sin que se haya hecho uso de la fuerza pública", explicó la Municipalidad de Ciudad. "Unas horas después, dos empleados municipales fueron agredidos y amenazados por personas identificadas con el sindicato ATE, cuando realizaban distintas tareas", añade el comunicado.

Protesta en el microcentro

Este lunes los manifestantes de ATE realizaron una marcha por el microcentro "durante la cual cometieron contravenciones e incumplimientos al Código de Convivencia y los protocolos sanitarios", señala un parte de prensa oficial.

Entre los supuestos ilícitos, la comuna detalló daños a bienes materiales y al espacio público, tales como rotura de contenedores y arrojo de residuos a las calles. "También realizaron amenazas a transeúntes y vecinos que quisieron tomar imágenes de los hechos", añade el comunicado.

Tras la movilización se ordenó un operativo de limpieza en las calles del centro, que consistió en la recolección de los residuos arrojados en las calles y la desinfección de los espacios afectados.

"Todos y cada uno de estos episodios violentos, han sido denunciados por la Comuna ante la Justicia provincial, habiéndose acompañado y puesto a disposición el respaldo probatorio correspondiente. Asimismo, el municipio se constituirá en querellante particular para instar e impulsar las causas judiciales mencionadas", indicaron desde la Municipalidad.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.