access_time 10:39
|
23 de noviembre de 2012
|
|

servicios públicos

Citarán a dos funcionarios por el aumento del agua y la situación de Edemsa

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/186/602/000186602-201112img_0080_1321428.jpg

Los diputados radicales quieren que el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; y el presidente de Aysam, Luis Böhm, den explicaciones. El agua acumula un incremento cercano al 70 por ciento en lo que va del año.

El radicalismo citará a dos funcionarios por el momento que atraviesan dos servicios públicos operados por la Provincia: agua y luz.

Desde el bloque de diputados de la UCR quieren citar al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y al Presidente del directorio de AYSAM, Luis Eduardo Böhm.

"El Gobierno de la Provincia autorizará mediante un decreto una suba del 25,42% por el servicio de agua y cloacas. Es decir, que los mendocinos sufrirán otro aumento de la tarifa de estos servicios que sería del 69,25 % en lo que va del año respecto del 2011", explicó el autor del proyecto, Daniel Dimartino, y agregó: "Esto fue consecuencia de un estudio realizado por el EPAS sobre la situación financiera general de la empresa, el cual obtuvo como resultado un déficit que piensa ser cubierto con el ajuste en las boletas de los usuarios".

En cuanto a los dichos del gobernador Francisco Pérez, sobre la transferencia de las acciones de Edemsa, de manera que el grupo Vila-Manzano se desprenderá de su participación en la distribuidora eléctrica para privilegiar sus negocios de los medios sobre los eléctricos, Dimartino decidió junto a otros diputados citar al ministro Baldasso. "Ante esta situación, y con la importancia que reviste para la provincia, ya que Edemsa es la principal distribuidora eléctrica, es que requerimos el ministro informe acerca del marco en que se realizará esta transferencia de acciones, de manera que no perjudique la prestación de este servicio vital para la vida de todos los mendocinos".

Según informó la UCR en un comunicado, los temas a abordar respecto de Edemsa serán: la transferencia de acciones de Andes Energía, composición societaria de la empresa de energía y su estado financiero. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.