access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

HOSPITAL LAGOMAGGIORE

Cirugías suspendidas por inundación

El Hospital Lagomaggiore debió suspender ayer el plan quirúrgico y, con esto, entre ocho y diez cirugías programadas. Es que sus siete quirófanos fueron clausurados por desbordes cloacales ocurridos en la sala de parto, que se ubica en el piso superior al área de cirugía.

    El Hospital Lagomaggiore debió suspender ayer el plan quirúrgico y, con esto, entre ocho y diez cirugías programadas. Es que sus siete quirófanos fueron clausurados por desbordes cloacales ocurridos en la sala de parto, que se ubica en el piso superior al área de cirugía. La doctora Sara Pappa, directora del efector, explicó que el hecho debió ser intencional, por el tipo de material que se encontró obstruyendo las cañerías. Por esto, el personal encargado de maestranza realizó la denuncia policial y, además, se ha comenzado a realizar la investigación sumarial dentro del hospital para determinar no sólo quién provocó la inundación, sino con qué motivación lo hizo.

    El inconveniente se produjo en la madrugada de ayer, cuando personal de guardia del servicio de obstetricia notó que se filtraba agua del baño que se encuentra en la sala de dilatantes. La humedad provocó, incluso, un cortocircuito en el lugar. Fue entonces que personal de maestranza, alertado por los enfermeros, revisó los desagües y halló dentro de un inodoro el material que causó la obstrucción: guantes de látex, gasa, alambre y trozos de plástico.

    Si bien el problema se solucionó a las 5.30, la directora aseguró que el área quirúrgica se clausuró a modo de prevención, para terminar de desinfectar el lugar. Al consultarla sobre las posibles razones de lo sucedido, Pappa dijo estar sorprendida, ya que no existe ninguna situación de conflicto dentro del hospital, agregando que hechos similares sólo se dieron en el contexto de las luchas salariales de los empleados.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.