access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
PANTALLA GRANDE

Cine nacional en México

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina anunció la realización del Segundo Festival de Cine Argentino en México, muestra que en su primera edición abrió pantallas para las nuevas realizaciones.

    El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina anunció la realización del Segundo Festival de Cine Argentino en México, muestra que en su primera edición abrió pantallas para las nuevas realizaciones. El festival se realizará del 3 al 11 de octubre en la capital mexicana y, además de una sección competitiva, tendrá otras tres para la exhibición de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. “Para el tramo competitivo, ya están confirmadas ocho películas, aunque es posible que en los próximos días se sumen algunas más”, dijeron fuentes del instituto de cine.

    La lista se integra por el momento con Nordeste, de Juan Solanas; Martín Fierro, el ave solitaria, de Gerardo Vallejo; Chile 672, de Pablo Bardauil y Franco Verdoia; Las manos, de Alejandro Doria; Una estrella y dos cafés, de Alberto Lecchi; A través de tus ojos, de Rodrigo Furth; Arizona Sur, de Daniel Pensa y Miguel Rocca, y La mirada de Clara, de Pablo Torre. En paralelo a la muestra, se celebrará una ronda de negocios para la que ya confirmaron su asistencia unos setenta empresarios mexicanos, chilenos y estadounidenses compradores de cine.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.