access_time 00:14
|
21 de febrero de 2007
|
|
FESTIVALES

Cine en Mar del Plata

Dieron a conocer detalles del encuentro que se realizará en La Feliz.

   Se anunció la programación del 22º Festival de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 8 y el 18 de marzo. A la competencia internacional (con 16 títulos) se le agrega una nueva sección, específicamente destinada a las producciones latinoamericanas. Competirán por el Astor de Oro las nacionales Ciudad en celo, de Hernán Gaffet, y La peli, de Gustavo Postiglione.

   Y se las verán con Honor caballería (España), de Albert Serra; Bled number one (Francia/Argelia), de Rabah Ameur- Zaimeche; Come l"ombra (Italia), de Marina Spada; Ten canoes (Australia), de Rolf de Heer y Peter Djigirr; O maior amor do mundo (Brasil), de Carlos Diegues y Khadak (Alemania-Países Bajos), de Peter Brosens y Jessica Woodworth. La competencia destinada a los filmes latinoamericanos ofrecerá un premio mayor de 50.000 dólares y lleva el nombre de Ernesto Che Guevara.

   En ella se presentarán la argentina Regresados, de Flavio Nardini y Cristian Bernard, la mexicana El violín, la brasileña El cielo de Suely y el documental Cocalero. Entre las figuras invitadas al evento se destacan Mario Monicelli, cuya última película, Le rose del deserto, se exhibirá en la sección Italia en foco, y Hanna Schygulla, quien estará en la apertura con el espectáculo musical Mi vida (una biografía musical). En total, se podrá ver unas 300 películas y las entradas costarán 5 pesos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.