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12 de septiembre de 2019
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Marketing

Cinco tips para aumentar el impacto del Instagram de tu empresa

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Consejos para mejorar el desempeño de la cuenta y ser más virales con cada publicación.

Un estudio de Quintly ha analizado el desempeño de las mejores cuentas de Instagram entre enero y junio de 2019, con los siguientes resultados, que deberías tener en cuenta para mejorar el desempeño de la cuenta de Instagram de tu empresa y así poder obtener mayor cantidad de likes y ser más viral con tus publicaciones.

El análisis se enfocó en analizar los siguientes parámetros:

- Desarrollo de seguidores en Instagram
- Uso de tipos de publicaciones: imagen, video o carrusel
- Análisis de longitud de publicaciones de Instagram
- Cómo se usaron los hashtags
- Análisis de uso de hashtags
- Comparación entre semana y fin de semana

Pero antes de seguir avanzando les contamos que por acá suena ¨Smells like teen spirit¨ de Nirvana, que para quienes hace 28 años éramos cuasi adolescentes, tiene mucho significado. Ahora sí vamos a los tips:

Las fotos son las reinas de la interacción

Si bien existen tres tipos de contenidos: fotos, videos y carruseles para contar de una manera diferente nuestra historia, las fotografías obtienen la mejor interacción, seguidas por los videos y dejando al carrusel en el último lugar, tal como puede apreciarse en la siguiente imagen:


Si tu perfil es grande la ecuación cambia

Decimos que un perfil es ¨grande¨ cuando tiene un gran número de seguidores. Los perfiles grandes generalmente corresponden a influencers, celebridades o grandes marcas. A ellos, por su envergadura, se les hace más simple en términos de presupuesto la producción de contenido audiovisual (spots, trailers o pequeñas píldoras de videos de marca, es fácilmente reutilizable y, a menudo, se produce solo para este propósito, publicándolo en tantas redes como sea posible).


Las publicaciones más descriptivas producen mayor impacto

Las publicaciones de mayor impacto utilizan más de 300 caracteres, son seguidas por las publicaciones que emplean entre 150 y 300 caracteres. Es muy pobre el desempeño de publicaciones con 1 a 50 caracteres o sin ellos.


Los emojis tiene menos poder del que parece

Las publicaciones de más fuerza no emplean emojis, mientras que las que usan entre 1 y 3 emojis ocupan el segundo lugar. Muy atrás quedan aquellas con 4 a 10 emojis, casi que no valdría la pena abusar de este elemento tan atractivo pero para otras redes como WhatsApp.

Los hashtags son tan buenos como parecen

Obviamente en su justa medida, el uso indiscriminado de hashtags resulta contraproducente (como casi todos los excesos en esta vida). El promedio recomendado es usar entre 1 y 3 hashtags.

Y con esto no sólo esperamos haberlos orientado para que aprovechen en sus empresas estos consejos y logren mayor viralidad en Instagram. También los invitamos a que por cualquier duda nos escriban a abcdelmarketing@elsol.com.ar , ¡y nos vamos deseándoles un muy feliz jueves!

Mgter. Paz Rego

Gerente de Comunicación y Marketing
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