access_time 21:19
|
6 de febrero de 2007
|
|
RUTAS TRÁGICAS

Cinco personas mueren en Río Negro

Cinco personas murieron y unas veinticinco resultaron heridas ayer por la mañana al caer un micro al interior de un canal de desagüe, al costado de la ruta provincial 65, en cercanías de la ciudad rionegrina General Roca, informaron fuentes policiales.

VIEDMA (TÉLAM). Cinco personas murieron y unas veinticinco resultaron heridas ayer por la mañana al caer un micro al interior de un canal de desagüe, al costado de la ruta provincial 65, en cercanías de la ciudad rionegrina General Roca, informaron fuentes policiales.

   El canal, de unos cinco metros de profundidad y seis de ancho, conducía apenas 80 centímetros de agua pero las víctimas mortales, cuyas identidades no fueron suministradas hasta ayer a la tarde, murieron por aplastamiento y por los golpes. El fiscal a cargo del caso, Miguel Fernández Jahde, confirmó el número de muertos pero no dio precisiones sobre sexo y edad.

   Los medios radiales zonales que llegaron al lugar del siniestro dijeron que una silla para bebé apareció vacía en el interior del colectivo y se temía que la criatura estuviese muerta aplastada por el vehículo. En tal sentido, los bomberos y rescatistas de Defensa Civil señalaron que no podía descartarse ninguna hipótesis hasta tanto el micro no fuese sacado del conducto que, como un gran zanjón, corre paralelo a la ruta.

   El movimiento del micro no se pudo realizar hasta las primeras horas de la tarde, a pesar de los vanos intentos con las dos grúas facilitadas por una empresa vial; por lo que fue necesario el arribo de un equipo de uso en perforaciones petroleras para realizar esta tarea.

   Unos 50 pasajeros ocupaban el vehículo de transporte interurbano en el recorrido entre Neuquén y Villa Regina, entre quienes unos 25 sufrieron heridas y 12 de ellos fueron internados en los hospitales de Allen y General Roca y en una clínica privada de la última ciudad. El accidente se produjo poco después de las 8.30, cerca del acceso a la localidad Juan José Gómez, a siete kilómetros de General Roca, sobre la ruta provincial 65 que vincula las localidades del Alto Valle por la zona de chacras.

   Según las pericias, el conductor del micro, identificado como Daniel Cayuqueo, habría perdido el control por el reventón de un neumático, tras lo cual el vehículo se cruzó hacia la banquina contraria y cayó al canal, en el que quedó tumbado sobre el lateral izquierdo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.