access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
SAN JUAN

Cinco millones para cloacas en Rawson

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación convocada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) para la primera etapa de la construcción de redes colectoras y conexiones domiciliarias del subsistema cloacal de Rawson, que tiene un total de casi cinco millones de pesos de obra global

    El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación convocada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) para la primera etapa de la construcción de redes colectoras y conexiones domiciliarias del subsistema cloacal de Rawson, que tiene un total de casi cinco millones de pesos de obra global. Este mes se llamará a licitación de las etapas dos y tres. El emprendimiento permitirá la conducción de líquidos cloacales domiciliarios al sistema de colectores primarios, para ser vertidos en la planta de tratamiento de Cerrillo Barboza.

    En esta primera etapa, se beneficiarán unas 2.650 personas de los barrios Domingo Faustino Sarmiento, Licciardi y de las villas Rojas, Ballester y Nueva Esperanza. El presupuesto oficial es de 1.367.496,72 pesos, el plazo de ejecución es de 12 meses y la financiación corre por cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa). La empresa Cicon SRL es que la que cotizó mejor, con 1.627.150 pesos, seguida por Albox SA, con 1.886.294 pesos; Oscar Menín Construcciones, 1.974.198; Esteybar Electromecánica, 2.595.672 y Terusi 2.599.362.

    El mandatario afirmó que sigue firme su convicción de que las promesas dejen de ser promesas y las esperanzas se conviertan en realidades con esta obra que permitirá la erradicación de casi 5.000 pozos ciegos con el consiguiente beneficio para el saneamiento de las tierras de Rawson. El acto contó con la presencia del diputado nacional Juan Carlos Gioja; el titular de OSSE, Edgardo Güerci; los diputados provinciales Daniel Tomas y Miguel Martín, el intendente municipal interino de Rawson, Daniel Tripolote, otras autoridades, funcionarios, integrantes de la mesa de Hacienda de la licitación y vecinos beneficiarios de la obra.

    Abrió el acto el ingeniero Güerci y señaló que hace sólo quince días efectuó una visita al departamento Rawson con el gobernador, recorriendo las obras de los colectores y de la cloaca máxima que se construyen en calle General Acha y Cinco y se prometió la primera etapa y su licitación, hoy concretada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.