access_time 13:01
|
3 de enero de 2007
|
|
brasil

Cinco heridos por explosión en comisaría

SAO PAULO (EFE). Un policía murió y cinco más resultaron heridos ayer a consecuencia de tres explosiones, al parecer accidentales, que destruyeron una bodega que servía como arsenal de un batallón policial en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, según fuentes oficiales.

   SAO PAULO (EFE). Un policía murió y cinco más resultaron heridos ayer a consecuencia de tres explosiones, al parecer accidentales, que destruyeron una bodega que servía como arsenal de un batallón policial en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, según fuentes oficiales. El comandante del Batallón de Policía de Choque de Sao Paulo, coronel Joviano Conceiçao Lima, descartó en una rueda de prensa que las explosiones hayan sido provocadas por atentados terroristas, y aclaró que fueron consecuencia de un “accidente de trabajo”.

    Según Lima, las detonaciones se produjeron cuando el sargento José Alberto Mini, única víctima fatal y especialista en explosivos, trabajaba en la bodega en la desactivación de artefactos caseros intervenidos las últimas semanas por el escuadrón antibombas de la policía. La bodega era utilizada por ese escuadrón policial para almacenar artefactos, explosivos y materiales decomisados, que quedaron totalmente destruidos, agregó el oficial. Los hechos ocurrieron hacia las 9 de ayer en una de las bodegas del Tercer Batallón de Choque de la Policía Militar del estado de Sao Paulo, ubicado en el barrio Vila María, en el nordeste de la ciudad.

    El incendio fue rápidamente controlado por diez equipos del Cuerpo de Bomberos, quienes enfriaron los escombros con gran cantidad de agua para evitar la posible detonación de otros explosivos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.