access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
PROTESTA EN SAN RAFAEL

Cinco detenidos por robar en una escuela

Cinco hombres, dos de ellos menores de 17 años, fueron detenidos ayer por la Policía de Investigaciones de General Alvear, en la localidad sanrafaelina de Villa Atuel, acusados de robar en una escuela.

    Cinco hombres, dos de ellos menores de 17 años, fueron detenidos ayer por la Policía de Investigaciones de General Alvear, en la localidad sanrafaelina de Villa Atuel, acusados de robar en una escuela. En un allanamiento concretado en ese lugar, los policías encontraron diversos elementos que habían sustraído la semana anterior del centro de capacitación laboral que funciona en el edificio de la escuela Argentinos-Uruguayos.

    El miércoles de la semana pasada fue denunciado el robo al establecimiento. Los ladrones habían forzado la reja de una ventana por la que ingresaron. Se llevaron estufas halógenas, herramientas, palas, amoladoras y un equipo de música. En una vivienda allanada, la policía encontró estufas, el equipo de música y una de las amoladoras que habían pertenecido a la escuela damnificada. Los adultos aprehendidos quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción que funciona en Alvear. Los menores, luego de declarar, fueron restituídos a sus padres.

PROTESTA. Una docente comenzó ayer, sola, una protesta en contra de los robos y asaltos de los últimos días en General Alvear. En la calle, frente a la Seccional 14ª y con un cartel colgado que decía: “Ciudadanos: digamos basta a la inseguridad”, la mujer protestó porque ella fue víctima de un atraco hace pocos días. Ocurrió en su vivienda, en calle G en el paraje Puente Alto. En ese lugar la maniataron y los ladrones le sustrajeron dinero y joyas. Los autores aún no fueron detenidos. “Somos rehenes de los delincuentes”, enfatizó ayer la mujer, y agregó: “No puede ser que 40 delincuentes mantengan en vilo a 40.000 alvearenses”. Norma Azar prometió reiterar sus reclamos todos los días de 10 a 11.

    La víctima, ofuscada, afirmó que otros cinco vecinos con propiedades rurales sufrieron robos en los últimos tiempos. Además de dinero, los ladrones cargan con todo lo que pueden, como leña, cerdos, gallinas y gasoil –que es común acumular en propiedades rurales–. “Estamos totalmente desprotegidos”, añadió, y resaltó que en el centro de Alvear proliferan los arrebatadores, más allá de que haya policías en circulación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.