access_time 12:18
|
10 de junio de 2017
|
Según la ciencia

Cinco cosas que todo el mundo experimenta después del sexo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/241/472/001241472.jpg

<p>Aqu&iacute; algunas verdades sobre lo que se puede esperar despu&eacute;s de mantener relaciones sexuales (aparte de esa inc&oacute;moda visita expr&eacute;s al ba&ntilde;o).</p>

La mayoría de la actividad mental dedicada al sexo se centra en los preliminares y el durante, más que en lo que ocurre después. Pero, como los científicos están en todo, se han puesto a investigar lo bueno, lo malo y lo feo de las relaciones post-coitales.

1. Compartes demasiada información personal. Según la ciencia, si nos convertimos en maestros de la diarrea verbal tras el sexo, no es nuestra culpa. Ese afán por compartirlo todo que ocurre después del orgasmo es la forma en que nuestro cerebro trata de fomentar la intimidad.

2. No sabés si hacer "cucharita" o no. A veces surge esa inevitable sensación de que terminar todo con un abrazo puede ser malinterpretado. La ciencia explica que esto se debe a que las mujeres necesitan cercanía después del orgasmo, mientras que los hombres quieren crear espacio con su pareja. En resumen: ese abrazo acaba convirtiéndose en el momento más raro de la noche.

3. Nadás en un estado de satisfacción (pero sólo durante 48 horas). La ciencia ha confirmado que hasta dos días después del sexo, las nuevas parejas tienen un brillo especial que crea un vínculo entre ellos y funciona en aras de la evolución.

4. Potenciás tu capacidad intelectual. Según la ciencia, los revolcones entre las sábanas restauran el declive asociado a la edad en nuestra materia gris. Se crean nuevas neuronas en el cerebro, se mejora la función cognitiva y, básicamente, contribuye a pensar con más claridad.

5. (Posiblemente) te sentirás triste. También hay varios estudios que sugieren que, unos minutos después de acabar, es frecuente que la pareja experimente una sensación de melancolía y depresión. Aunque lo de llorar después del sexo no suele verse como una experiencia satisfactoria, los investigadores afirman que el 46% de las mujeres sufren disforia post-coital (PCD). Por otro lado, ​​​​​​un estudio de 2017 mostró que también hay hombres con PCD que se sienten doloridos e irritables.

 

Fuente: Huffingtonpost.es

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.