Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 20:16
|
27 de octubre de 2009
|
|
NBA

Cinco argentinos buscan un anillo

Hoy comienza una nueva temporada de la mejor liga de básquetbol del mundo, que contará con Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Carlos Delfino.

    El mágico mundo de la NBA comenzará hoy una nueva temporada, que contará con cinco jugadores argentinos. El abanderado será Emanuel Ginobili, en su séptima temporada en San Antonio Spurs, con el que ganó tres campeonatos; Luis Scola, en Houston Rockets; Andrés Nocioni, en Sacramento Kings; Fabricio Oberto, ahora con la camiseta de Washington Wizards, y el regreso de Carlos Delfino, tras su experiencia de un año en el Khimki, de Rusia, quien lucirá los colores de Milwaukke Bucks. En la jornada inaugural verán acción Scola, ya que los Rockets se medirán desde las 23 (hora argentina) con Portand Trail Blazers, y Oberto, quien con los Wizards jugará a las 21 frente a Dallas Mavericks.
    Además, el campeón, Los Ángeles Lakers, hará su presentación en el clásico con los Clippers, que presentarán al número 1 del pasado draft: Blake Griffin. Ginóbili saldrá a la pista 24 horas más tarde, cuando los Spurs se midan a las 21 con New Orleans, en partido televisado por ESPN+; Nocioni con Sacramento lo hará ante Oklahoma City Thunder y Delfino con los Bucks contra New Jersey Nets. La temporada estuvo muy cerca de comenzar sin los 57 árbitros principales, debido a un conflicto que se solucionó en la noche del jueves.
    Lo partidos de pretemporada fueron controlados por jueces de la liga de Desarrollo y de la WMBA (mujeres), pero las fuertes críticas de jugadores, entrenadores y dirigentes por los flojos desempeños hicieron que se aceleran las reuniones para encontrar la solución que finalmente llegó. Los árbitros cedieron sus pretensiones y la temporada comenzará normalmente. A la hora de analizar las posibilidades de las distintas franquicias, el campeón, Los Ángeles Lakers, aparece como el candidato de la mayoría, ya que los expertos estiman que la llegada del polémico Ron Artest potenciará aún más al equipo dirigido por el más ganador: Phil Jackson.
    Además, tiene como megaestrellas a Kobe Bryant y al español Paul Gasol. En el Oeste, el rival a vencer siempre es San Antonio Spurs, que se ha reforzado considerablemente con Richard Jefferson, Antonio McDeys y Teo Ratlif, más lo que puede rendir ese muy buen proyecto que es DeJuan Blair. “El único objetivo es salir campeón. La franquicia realizó un gran esfuerzo para armar el equipo. Tan es así que por primera vez pasó el tope salarial en 13 millones de dólares. Con Jefferson, Mc Deys, Ratlif y DeJuan Blair, sin dudas que estamos para aspirar a ser campeones”, analizó Manu Ginóbili. Para dar la sorpresa asoma nuevamente Denver Nuggets, con la experiencia de Chuncep Billups, más un Carmelo Anthony que bajó de peso y en la pretemporada demostró que está para jugar su mejor temporada en la NBA.
    Dallas Mavericks, con la vigencia del eterno goleador Dirk Nowitzki, la renovación del veterano estratega Jason Kidd y que sumó a Shawn Marión y Drew Gooden, quiere llegar a jugar la final de la Conferencia. Los Rockets, sin Tracy Mac Grady y el chino Yao Ming en la parte decisiva cayeron con Los Lakers en semifinales y ahora también sin Artest, pero con Trevor Ariza, y el aporte de un Scola cada vez más protagonista puede llegar bien alto. Después no hay mucho más, ya que Utah Jazz, con Derom Willian y el turco Mehned Okur, tiene como objetivo clasificar a los plays offs, ruta que también quiere tomar los Blazers, con Brandon Roy, Greg Oden y los refuerzos de Andre Miller y el veterano Juwan Howard. En el Este, la cosa aparece aún menos complicada, ya que Cleveland Cavaliers, con la dupla LeBron James y la experiencia de Shaquille O’Neal, quiere borrar la pálida imagen que dejó en el final de la pasada temporada.
    El gran rival será el subcampeón Orlando Magic (invicto en la pretemporada con récord de 8-0), que perdió al turco Hedo Turkoglu, pero trajo a Vince Carter, que espera que este sea su gran año, y que cuenta con el pivote más desequilibrante de la Liga, Dwight Howard, y el alero Rashad Lewis. Boston Celtics es otro de los que puede terciar en la lucha por ser el mejor del Este, ya que recuperó a Kevin Garnett, y con Paul Pierce, Ray Allen, Rajon Rondo y el arribó del controvertido Rashad Wallace, busca volver a ser el equipo que deslumbró en la 2007-2008, cuando demolió en la final a Los Lakers de Kobe Bryant. Detroit Pistons entró en el camino de la renovación y con el alero Tayshuan Prince, más los nuevos, el base ben Gordon y el alero Charlie Villanueva, intentará mejorar lo realizado en la 2008-2009. Todo está listo, sólo faltan horas para que se ponga en marcha la liga más apasionante del mundo del básquetbol.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.