access_time 18:02
|
30 de septiembre de 2009
|
|
EN EL SENADO

Cinchada por la fecha de debate de la ley de medios

Una intensa puja por la fecha de la sesión en la que se discutirá la ley de medios atravesó ayer una reunión, realizada en el despacho del vicepresidente Julio Cobos, que agrupó a los principales referentes de la oficialismo y de la oposición del Senado.

BUENOS AIRES. El presidente del bloque oficialista, Miguel Pichetto, pidió que el debate sea cerrado el viernes 2 de octubre y los senadores sean llamados a discutir en el recinto el 9 de octubre, mientras la oposición, en particular el radicalismo, sostuvo que las consultas sean extendidas hasta el martes 6 de octubre y la sesión especial sea convocada para el martes 13. Las diferencias quedaron expuestas durante una reunión informal de la que participaron el vicepresidente y titular del Senado, Julio César Cobos; el jefe del oficialismo, Miguel Pichetto; los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz y el justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá.
El encuentro se realizó en el despacho de Cobos en el Palacio Legislativo. En contrario de lo que se afirmó en un primer momento, no estuvo presente el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y representantes de otros bloques. Fuentes parlamentarias estimaron que el oficialismo propondrá hoy una fecha de finalización de las audiencias luego de realizar consultas con el poder político de la Casa Rosada, desde donde se promueve una mayor rapidez en la sanción de la norma. Para el radicalismo, no es posible clausurar ahora las listas de los invitados que ya fueron convocados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.