access_time 19:01
|
21 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICA /VIÑA DEL MAR

Cifras de un gran show internacional

Ricky Martin recibirá 350.000 dólares por su actuación en el festival de la canción 2007

    Los encargados de organizar el Festival Internacional Viña del Mar 2007, que se celebra en Chile cada año, ya dieron a conocer las figuras artísticas que conformarán la grilla del encuentro. De acuerdo a lo que se supo, la participación de Ricky Martin será un buen negocio para el cantante boricua: cobrará 350.000 dólares por cerrar el certamen musical, el 26 de febrero, superando el salario de cualquier otra estrella del espectáculo. Muchos serán los músicos que se congregarán en el encuentro. De ellos, los únicos que se le aproximan a Martin en lo que respecta al cachet son el canadiense Brian Adams y el grupo español La Oreja de Van Gogh, que recibirán 300.000 dólares cada uno.

MARTIN, EL MÁS COTIZADO. Hace unos días, el semanario Glamorama, del país trasandino, comunicó que el cantante puertorriqueño Ricky Martin cobrará 350.000 dólares por actuar en la jornada de cierre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ésta será la tercera actuación en la Quinta Vergara del intérprete de A medio vivir, La Bomba y Sin Ti, ya que se presentó en dos oportunidades, con gran éxito, en las ediciones del Festival en 1992 y 1999. De acuerdo con estimaciones de la fuente periodística, la contratación de los artistas que participarán en las seis noches del certamen que comienza el 21 de febrero tendrá un costo de unos 3,5 millones de dólares.

LOS NÚMEROS DE OTROS INVITADOS. Muchas serán las personalidades que arribarán a la Quinta región, en el marco de este festival de la canción que reúne, año a año, a cientos de seguidores. Entre ellos se encuentran el inglés Tom Jones, que por su actuación recibirá 250.000 dólares, seguido del puertorriqueño Don Omar y el argentino Gustavo Cerati, con 180.000 dólares cada uno. La ex vocalista del grupo Mecano, la española Ana Torroja, recibirá 140.000 dólares, mientras que la banda chilena Los Tres, que se volvió a reunir hace unos meses tras algunos años de separación, percibirá 130.000 dólares.

    Otras figuras que lucirá el festival, y que se ubican en lugares posteriores (en lo que respeta a los honorarios de los anteriores músicos), son el argentino Fito Páez, que percibirá 120.000 dólares; el grupo Bacilos, que se despedirá de la carrera artística con 100.000, y los chilenos Kudai y Lucybell, que recibirán por igual 80.000 dólares, entre otros.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.