access_time 12:00
|
13 de junio de 2020
|
|

Pandemia

Cierre preventivo de una bodega de Maipú por un caso de COVID 19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553946903018rodr%C3%ADguez%20pe%C3%B1a.jpg
La industria está ubicada en el carril Rodríguez Peña. Imagen ilustrativa.

El establecimiento tomó esta medida para desalentar nuevos contagios y accionó el protocolo de emergencia. Bodegas de Argentina trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud para reforzar pautas de prevención.

El positivo para COVID 19 de un empleado en un establecimiento vitivinícola de Maipú encendió las alarmas del sector y de las autoridades sanitarias, que este sábado mantuvieron una reunión con los directivos de la compañía.

La bodega, ubicada en el carril Rodríguez Peña, decidió cerrar hasta el martes las instalaciones por prevención y realizar una desinfección del predio.

Por su parte, el Ministerio de Salud intenta establecer cómo se produjo el contagio y por eso, esta mañana comenzó con una ronda de entrevistas que involucran a los contactos estrechos de la familia del hombre de 37 años y de su entorno laboral.

Además, se procedió al aislamiento de los compañeros cercanos del operario, quien en un principio afirmó que había tenido un acercamiento con un transportista, pero no se descarta que el nexo epidemiológico haya sido otro.

El paciente se desempeña en el sector de despacho de productos, por lo que se busca reforzar las medidas sanitarias en este lugar.

El gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, indicó a El Sol que ante esta situación: "Estamos trabajando con el Gobierno y con nuestros técnicos para actualizar los protocolos sanitarios, porque sabemos que en esta fase hay mayor movimiento de gente y nuestra visión es continuar trabajando con todas las medidas de seguridad".

En ese sentido, aseguró que "la firma desde el primer momento cumplió con todos los protocolos, pero lo que se busca es fortalecerlos con la supervisión de Salud y el aval de la Nación".

Por último, Pavón adelantó que la semana que viene brindarán una jornada de capacitación a todas las bodegas asociadas para aceitar los protocolos de emergencia ante la detección de algún caso.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.