access_time 12:14
|
26 de noviembre de 2009
|
|

Cierre espectacular del karting

La escuela del automovilismo transitó un año con muchas novedades. Estuvo a punto de no correrse por el problema con el kartódromo, hubo cambio de mando y, en la fecha pasada, por inconvenientes entre padres. El domingo desde las 12 habrá un cierre estupendo, para no faltar.

    La finalización del año deportivo entre los autitos zumbadores trajo muy buenas noticias. La primera fue el lunes, cuando Christian Ratolaza, de Show Motor Sport, anunciaba desde la sede de la Femad que seis pilotos argentinos, de los cuales cuatro son mendocinos, cumplirán el sueño de participar en competencias europeas.

    En qué consiste La empresa, a través de José Luis Costa y la Femad, generó el contacto y posibilitó que los pilotos con más proyección tuvieran la oportunidad de entrenar durante diez días en España. Luego podrán participar en competencias no sólo en Viejo Continente, también en Sudamérica.

    Cuál es el objetivo Tratar de formar al piloto desde pequeño, con entrenamientos físicos, técnicos y psicológicos para que, al llegar a la edad requerida por los reglamentos, pueda correr en las fórmulas o alguna escudería requerir sus servicios.

    Se los presentamos Los elegidos para la primera incursión son Javito Núñez, Jorgito Vitar, Danilo Gil y Julián Módica de Mendoza. Y el cordobés Matías Fernández y el sanjuanino Tobías Martínez.

    Contrato en mano Los padres de los pequeños firmaron un contrato que los vincula con Motor Show y le da credibilidad al proyecto. La empresa no sólo se hace cargo de la estadía del piloto, sino también de los padres, que tendrán que prorratear el 30% de los costos cuando viajen a España.

    El sueño del pibe
Cuando Lio Messi partió desde su Rosario natal en busca de cumplir con el anhelo de jugar al fútbol grande, nunca imaginó que podría concretarse y ser catalogado como el mejor del mundo. El papá de Javito Núñez expresaba: “Todavía no lo podemos creer. Es increíble y agradezco que se hayan fijado en mi hijo”. “Vamos a apoyar a Javito en todo lo que podamos, es un sueño”. Confesaba el esteño.

    Fecha coronación El domingo no será un día más para el karting, restan definirse dos categorías para coronar a los campeones. En Seniors, Julián Santero, Juniors, Jorgito Vitar y Stihl Javito Núñez ya abrocharon sus títulos. En la Seniors estarán Matías Jalaf, Fabri Benedetti y Facu Leánez.

    ¿Se define fuera de la pista?
En la Súper 4T A, el mano a mano era entre Nicolás París y N i c o l á s Soler, el tema es que la familia Soler no se presentaría este fin de semana, disgustada con las situaciones extradeportivas que ocurrieron en la jornada anterior y en apoyo a Pancho Toujas, su preparador, que está de viaje y no quiere participar en la última fecha.

    Mitri vs. Castillo
Rogelio Mitri va por el bicampeonato. No lograrlo sería una catástrofe, le lleva treinta y ocho puntos a Walter Castillo cuando hay cuarenta y uno en juego. El Capitán Frío va con la ilusión de ganar en la prefinal y en la final y esperar que Mitri no termine ninguna, es como encontrar una aguja en el pajar, pero la ilusión está. Las carreras terminan con la bandera ajedrezada.

    Para alquilar balcones Al culminar con todas las actividades, la frutilla del postre la pondrán los 4T. La competencia, denominada Endurance, es a treinta y cinco vueltas con cambio de pilotos. Duplas confirmadas: Nico París con Juanjo López, Martín Grangeto con Emanuel Cáceres, Walter Castillo con Agustín de la Llana, Fede Inzirillo con Pablo Rufino, Chispita Vallejos con Cristian Yañez y Pipi Navarrete con Flavio Martínez.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.