access_time 07:41
|
14 de junio de 2017
|
Corrupción

Cierran la fundación del cura Grassi y trasladan a los menores

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/184/154/001184154.jpg

<p>La Fundaci&oacute;n Felices los Ni&ntilde;os dejar&iacute;a de funcionar en unos seis meses. Es por desmanejos contables y malos tratos.</p>

La Fundación Felices los Niños, institución emblema que alguna vez dirigió el condenado por abusos cura Julio César Grassi, será otra vez intervenida y va camino al cierre definitivo. La Provincia detectó “severas y reiteradas” irregularidades administrativas en el manejo de los 18 millones de pesos anuales en subsidios que envía para el mantenimiento de la entidad. En la provincia situación similar atraviesa el instituto Próvolo, que fue cerrado preventivamente mientras la justicia avanza en la investigación de al menos una decena de denuncias por abuso sexual y corrupción de menores.

En el predio de Hurlingham, donde ocurrieron los casos de ataques del sacerdote contra adolescentes que estaban bajo su custodia, hoy aloja a 52 menores. Reciben asistencia social durante el día y permanecen en el hogar de noche. En julio de 2014 tuvo una “normalización” gubernamental por 90 días.

Ahora, el Ministerio de Justicia bonaerense resolvió intervenir la ONG después de varios intentos por regularizar la situación contable y de intimar al actual director, Juan Manuel Casolati, para que presente documentación respaldatoria de los gastos por 1,5 millón de pesos mensuales que recibe del Estado. “Encontramos serias falencias de gestión e irregularidades. Desde 2008 no se entrega información contable, balances ni memoria sobre los 18 millones de pesos anuales que recibió del estado provincial”, explicó a Clarín el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.