access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
SOBRESUELDO

Cierran causa contra Redrado

La Cámara en lo Criminal Federal confirmó el cierre de la causa penal contra el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, por presunta sustracción de fondos públicos cuando estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), indicaron hoy fuentes judiciales

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Cámara en lo Criminal Federal confirmó el cierre de la causa penal contra el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, por presunta sustracción de fondos públicos cuando estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), indicaron hoy fuentes judiciales.

    La Sala II del Tribunal sostuvo que Redrado no cometió el delito de peculado, pero recomendó profundizar la investigación respecto de quienes, durante la primera presidencia de Carlos Menem, dispusieron la “ilegítima utilización de partidas” para el pago de complementos salariales. El sumario se había iniciado por una denuncia del ex secretario privado de Redrado, Adrián De Santis, quien afirmó que se administraban fondos reservados que eran utilizados para pagar los salarios del personal aún no contratado como para abonar asignaciones complementarias.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.