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15 de febrero de 2007
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OBRAS PÚBLICAS

Cierra el paso a Chile durante la noche

A partir del lunes y durante cuarenta y cinco días, el túnel Cristo Redentor estará cerrado desde las 23 hasta las 9 horas.

   A partir del 19 de febrero, el paso a Chile estará interrumpido durante la noche por las obras de reparación del túnel internacional Cristo Redentor. Durante los 45 días en los que se harán refacciones, el túnel permanecerá cerrado desde las 23 hasta las 9 horas, ya que se trabajará de noche. LAS OBRAS. Se trata de una reparación integral, que incluye demoliciones del pavimento de hormigón en las zonas que haya imperfecciones y la nivelación y posterior colocación de un pavimento nuevo.

   La obra también incluye cambios en la iluminación, ya que se van a colocar lámparas en el centro del túnel porque los camiones de máxima altura han provocado la rotura del cableado. Además, se hará un lavado y pintura integral de todos los muros. Miguel Manuel Rivas, jefe de Vialidad Nacional de Mendoza, explicó que estas obras se realizarán en forma conjunta con el vecino país de Chile, ya que es un túnel binacional.

   ALTERNATIVA. La alternativa que se propone para los vehículos livianos y minibuses (para 15 o 20 pasajeros) que quieran cruzar entre las 23 y las 9 es cruzar por el túnel de los caracoles en sólo un sentido. Sin embargo, esta medida no está confirmada ya que sólo hay iluminación del lado argentino. Chile pidió un plazo de diez días para poder solucionar este problema que, según lo informado por Rivas, también afecta al túnel Cristo Redentor, por lo que Argentina tiene que compensar esta falta.

   En cambio, el paso para los vehículos pesados como camiones y colectivos se cerrará, del lado argentino, en Uspallata o Punta de Vacas. De todas formas, Rivas señaló que las demoras no afectarán en gran medida, ya que los camiones que transitan el túnel en esta franja horaria representan sólo 4 por ciento del total que transita durante todo el día, lo que equivale a unos 40 o 50 camiones que circulan en los dos sentidos.

   Los colectivos que cruzan de Argentina a Chile llegan a 21 y los vehículos livianos, entre 40 y 50. Rivas explicó que las obras se realizan en esta época porque no se puede pintar a temperaturas inferiores a los cinco grados. De todas formas, estas no serán las únicas obras. También se realizarán otras refacciones, que están divididas en doce secciones, una de ellas es el arreglo del pavimento (en su mayoría, colocación de microaglomerados) desde Mendoza hasta Uspallat

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