Murió el periodista Mauro Viale
access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
CIENCIAS

Científicos, pobres y famosos

Siete de cada diez argentinos piensa que los científicos tienen mucho o bastante prestigio, aunque consideran que la profesión está mal remunerada económicamente y que es poco atractiva para la juventud

BUENOS AIRES (DYN). Siete de cada diez argentinos piensa que los científicos tienen mucho o bastante prestigio, aunque consideran que la profesión está mal remunerada económicamente y que es poco atractiva para la juventud. Las conclusiones son parte de la segunda encuesta nacional sobre la percepción de los argentinos sobre la investigación científica en el país que difundió hoy la Secretaría de Ciencia y Tecnología nacional (SECYT).

    La ciencia, además, se ubicó entre las tres profesiones consideradas más prestigiosas de un listado dado, antecedida en por la medicina (88,8%) y la educación (77,4%). Sin embargo, la mayor parte de los argentinos (85% en promedio) consideró que el país no les ofrece a los científicos condiciones adecuadas de inserción institucional, salarios suficientes ni infraestructura y recursos propicios para asegurar su permanencia en las instituciones locales de ciencia y tecnología”.

    El 56,2% de los argentinos aseguró que la profesión del científico es poco atractiva para la juventud y una cifra similar consideró que está mal remunerada esa actividad. Un 68,7% aceptó que muchos científicos deben ir al exterior para poder ejercer la carrera. El reconocimiento a los científicos es alto: 74,4% de las personas cree que tienen mucho o bastante prestigio.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.