access_time 11:06
|
2 de agosto de 2021
|
|
Fin del misterio

Videos: la explicación del insólito miedo de los gatos a los pepinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627913049513gato2.jpg

Las grabaciones graciosas de los felinos pegando saltos abundan en las redes sociales.

Los videos que más abundan en las redes sociales están protagonizados por gatos pegando saltos de miedo al ver pepinos. La insólita reacción tiene una explicación científica.

En las imágenes se ven cómo el felino está durmiendo o simplemente merodeando y, de pronto, se asustan al ver ese tipo de verdura.

Según Jill Goldman, conductista animal certificada del sur de California, es posible que el gato piense que el pepino es una serpiente.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que si nos damos la vuelta y viéramos una serpiente, podríamos tener una reacción similar”, dijo el especialista a National Geogrephic.

Por su parte, el biólogo Jerry  expuso la teoría del miedo al depredador para explicar este tipo de conducta.

“Los gatos tienen una predisposición genética de huir de las serpientes —inculcada por sus antepasados a través de la selección natural—. Claramente, los felinos tienen la tendencia natural a evitar el contacto con objetos alargados y delgados".

De esta forma, los pepinos provocan las respuestas alarma naturales de los felinos, las cuales hacen que estos animales traten de escapar tan rápido como puedan, para después reevaluar la situación desde lejos.

En tanto, para el doctor Roger Mugford, la reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual colocado secretamente mientras sus cabezas estaban en el tazón de comida”.

Mugford consideró que los gatos no le temen a esta verdura sino a lo que no están familiarizados, “los gatos deben de sospechar de lo desconocido, ya que podría representar el peligro de una serpiente u otro depredador. Sospecho que se puede producir la misma reacción ante una araña modelo, un pez de plástico o una máscara facial”, agregó.

Los especialistas coincidieron que las personas no intenten asustar a sus gatos con un pepino ya que podrían ocasionarle que se lesione, rompa algo o causarle un estrés prolongado.

Fuente: Milenio

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.