access_time 23:32
|
19 de julio de 2021
|
|
Turismo espacial

Video: el paisaje espacial que verá Jeff Bezos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626720850896Jeff%20Bezos.jpg

El hombre más rico del planeta será parte de la primera tripulación de una nave de Blue Origin, que despegará este martes, en lo que se considera otro paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

El multimillonario Richard Branson viajó al espacio el pasado domingo. Este martes lo hará Jeff Bezos y Elon Musk no tardará en unirse al grupo. Todos ellos habrán viajado al espacio con la idea de ser los pioneros del turismo interestelar, que esperan que en el futuro sea de masas.

Con esta predicción en la cabeza y aunque todos ellos son más conocidos por sus otras empresas, Branson, Bezos y Musk fundaron sus propias compañías aeroespaciales y, con la salvedad de Musk, que todavía no ha detallado sus planes para viajar más allá de la estratosfera, decidieron que el jefe tenía que ser el primero en probarlo.

Bezos y Musk optaron por mandar cohetes que salen disparados de la superficie terrestre en vertical y con destino a la Estación Espacial Internacional, a la luna o a cualquier planeta.

Eso es justo lo que hace Blue Origin, creada el año 2000 por Jeff Bezos, el fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes.

Bezos, que a principios de julio dejó de ser consejero delegado de Amazon, precisamente para disponer de más tiempo para otros proyectos como el turismo espacial, viajará este martes al espacio junto a su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk y un estudiante neerlandés de 18 años, cuyo padre pagó varios millones para conseguirle asiento.

Ver también: La historia del empresario que soñaba con llevar a Amazon a la Luna

"Ver la Tierra desde el espacio te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad", aseguró Bezos en un posteo de Instagram cuando anunció que iba a ser uno de los pasajeros en el primer viaje comercial de Blue Origin.

Pese a felicitar a Branson por su viaje hace unos días, el fundador de Amazon negó que las aeronaves de Virgin Galactic puedan considerarse aviones espaciales, ya que no van por arriba de la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que es comúnmente aceptado que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

La compañía espacial de Bezos publicó en su canal de YouTube la grabación íntegra del vuelo que hizo su cápsula con un maniquí bautizado Skywalker como único tripulante. El viaje completo dura 11 minutos. Vale la pena verlo para tener una idea de lo que van a ver los cuatro primeros pasajeros de Blue Origin.

La nave de Bezos despegará a las 8 de la mañana de este martes (10 horas de Argentina), desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.