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4 de marzo de 2021
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Salud

¿Te duele el cuello? Estos pueden ser los motivos

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Estrés, malas posturas y la falta de ejercicios pueden ser los cómplices de estos malestares.

Cuando las personas sufren de dolores de cuello regularmente y este no es por alguna enfermedad diagnosticada, puede deberse a la forma de vida que cada individuo lleva. Desde la mala postura hasta el estrés pueden ser causantes de provocar dolores cervicales en una persona.

Según los kinesiólogos, más del 70% de la población mundial padece dolores de cuello.

Estas son las razones:

  • Esfuerzo excesivo y mal realizado

Es muy importante que las personas estén atentas a lo que hacen cotidianamente. Si van a levantar algo pesado, la forma correcta es agachándose doblando las piernas en forma de sentadilla. Enfocando la fuerza en las piernas. No deben hacer fuerza con la espalda ni doblarla.

Cuando usen mochila, deben asegurarse que no pese más del 10% de su propio peso y deben usarla en ambos hombros. En el caso de usar cartera, hay que ir intercalando lado a lado y no usarla siempre en el mismo, porque si se utiliza en un solo hombro se produce un desequilibrio muscular afectando el trapecio.

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  • Falta de ejercicio físico o mala ejecución de los mismos

Expertos de la salud aseguran que las personas que realizan actividad física con frecuencia experimentan menos dolores que el resto de la población. Pero es indispensable realizar un buen calentamiento muscular y estiramiento al finalizar la sesión de ejercicio. Para prevenir lesiones y dolores. Por esta razón, es recomendable que el ejercicio este siempre supervisado por un profesional.

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  • Incorrecta postura al dormir

Después de un largo día de trabajo, la mejor postura para un correcto descanso para la columna es en posición fetal, con una almohada que deje la cabeza a la misma altura que la columna, esta no debe ser ni muy alta ni muy baja.

  • Malas posturas

Son muchas las personas que trabajan frente a una computadora todos los días. También, existen aquellos que con frecuencia utilizan sus ratos libres para estar con el celular. Es importante que tomen conciencia a la hora de estar frente a la pantalla, recordando que la misma debe estar a la altura recomendada para que no se tenga que bajar o girar la cabeza y la espalda.

La espalda debe estar apoyada correctamente en una superficie plana y no debe estar inclinada hacia abajo. Se recomienda alinear las orejas con los hombros para estar seguros de tener una correcta postura. Estas prácticas se suelen hacer mal a diario y es el error más común que comete la población.

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  • Estrés

Situaciones que parecen estar fuera de control, episodios de muchos nervios o angustia, causan en el cuerpo una tensión muscular en la zona de la cervical y el trapecio. Está comprobado científicamente que relaciones sociales sanas y prácticas que hagan despejar la mente son fundamentales para aliviar y mejorar la tensión muscular causada por estrés.

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