access_time 21:32
|
5 de septiembre de 2021
|
|
Anotá

Sube la temperatura y aparecen los mosquitos: tips para deshacerse de ellos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1548782878881Mosquito.jpg

Solo las hembra pican, dado que necesitan la sangre de sus víctimas para producir sus huevos.

La temperatura comienza a subir en Mendoza ya que la primavera se acerca, pero lamentablemente aparecen esos molestos insectos: los mosquitos.

Los que pican son las hembras, por un motivo muy concreto: necesitan sangre para producir sus huevos. Cuando pican, el mosquito inyecta saliva en la piel, y esta es la responsable de que la picadura se inflame y, en algunos casos, pueda producir reacción alérgica.

Para evitar las picaduras en casa, el remedio más tradicional es poner mosquiteras. Es un método sencillo y eficaz que se instala en cualquier ventana para evitar a los indeseables intrusos.

Ver también: La vacuna contra el dengue se encuentra en etapa avanzada de aprobación

Más allá de la mosquitera, hay también otras opciones a las que se pueden recurrir. Una de ellas es poner un vaso de vinagre con agua o bien colocar medio limón en la ventana. Este olor suele molestar bastante a los insectos.

Hay también algunas plantas que pueden ayudar a alejar los mosquitos. La primera de ellas es la cintronela: los insectos la odian. Se puede poner plantas en zonas estratégicas de la casa, también se puede optar por las velas de citronela o por una crema corporal que tenga ese olor. 

La otra planta que los aleja es el eucalipto. Colocarse aceite de eucalipto con esencia de limón y mezclarlo con el champú o con la crema hidratante para que el cuerpo quede impregnado del olor. Otra opción es aplicar este aceite en un humidificador para que se esparza el olor por la habitación. Con poner 15 gotitas es más que suficiente. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.