access_time 14:36
|
4 de octubre de 2021
|
|
Redes sociales

Qué dijo Facebook tras la caída global que también afectó a Whatsapp e Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633368999149Facebook%20Whatsapp%20Instagram.jpg

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron este lunes una caída global en sus servicios, según reportaron sus usuarios.

Alrededor de las 12:15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado Downdetector, en menos de una hora sumaron más de 20.100 quejas.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.

Posteriormente, el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, informó en Twitter: "Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos".

"Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaban fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.

Comunicado de Facebook

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado. "Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Fuente: Con información de EFE y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.