access_time 10:51
|
22 de diciembre de 2021
|
|
Tips

Paso a paso: seguí en vivo la Estación Espacial Internacional y descubrí cuándo pasará por Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528207252257Estaci%C3%B3n%20Espacial%20Internacional.jpg

La ISS completa una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. Para saber cuándo será visible, la NASA tiene un sitio web exclusivo.

La Estación Espacial Internacional (ISS) orbita a unos 420 km de altura, es una maravilla de la ingeniería y un testimonio de las capacidades de la humanidad cuando las naciones se unen en torno a un objetivo común. 

La nave está habitada permanentemente. El laboratorio orbital ha albergado a más de 242 astronautas y turistas espaciales, y es el sitio de investigación que puede ayudar a explorar otros mundos o incluso mejorar las condiciones de vida aquí en la Tierra.

Con más de 100 metros de ancho y más de 70 metros de largo, la ISS también es bastante visible aquí desde la Tierra. Y no necesita un telescopio potente para fotografiarlo: solo hay que mirar el lugar correcto, en el momento adecuado, y se podrá verlo a simple vista como una "estrella" brillante que atraviesa rápidamente el cielo.

Cuándo ver la Estación Espacial Internacional en el cielo de Mendoza

La ISS completa una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. Para saber cuándo será visible en la región, la NASA tiene un sitio web llamado Spot the Station, que muestra la fecha, la hora, la duración y las coordenadas de la próxima oportunidad de visualización.

La herramienta de búsqueda se encuentra en la página principal del sitio, en el marco "Explorar y encontrar oportunidades de avistamiento" hay que escribir el nombre del país y la ciudad en la que la persona se encuentra y presionar enter.

Posteriormente se desplegará el siguiente gráfico:

Además, en la página de inicio de Spot the Station se puede acceder a un enlace denominado Mapa de seguimiento de la estación espacial en vivo, que mostrará el curso de la Estación está haciendo minuto a minuto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.