access_time 18:13
|
6 de enero de 2022
|
|
Pandemia

Ómicron: revelan el síntoma nocturno de la nueva variante

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614397019915dormir%20temmprano.jpg
Uno de los síntomas de Ómicron aparece a la hora de dormir.

Los especialistas reportan que hay contagiados que presentan sudores cuando duermen.

Un médico británico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha señalado un síntoma que han reportado pacientes contagiados de coronavirus con la cepa ómicron, identificada en Sudáfrica.

 Amir Khan enumeró varios de los signos que se han detectado en positivos: "La garganta irritada, la tos seca, la fatiga extrema y los dolores musculares son los principales síntomas del COVID-19".

Pero además añadió: "En los pacientes afectados con la cepa Ómicron también se vieron sudores nocturnos empapantes que incluso hizo que tenga que levantarse y cambiarse de ropa", explicó el especialista en una entrevista con el periódico local The Sun.

Khan instó a que los profesionales sanitarios a que "tengan en cuenta estos síntomas para que los pacientes sepan que necesitarán una prueba si los experimentan".

"Esto es importante, y es importante que tengamos en la parte superior estos síntomas" enfatizó el médico.

"Si vamos a rastrear la variante Ómicron y rastrearlo en todo el mundo, necesitamos poder evaluar a las personas con estos síntomas", agregó.

Yvelise Barrios, de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), sostuvo que "parece que los estudios indican una menor capacidad de reproducción en el pulmón, y afectaría más a las vías respiratorias superiores", indica.

La médica recordó que, aunque los datos son escasos por el momento, parece que no hay tanta sintomatología de falta de gusto y de olfato, como con las variantes anteriores, "es menos relevante con esta cepa".

Y en ese sentido puntualizó que los CDC norteamericanos también recogen nuevos síntomas como los sudores nocturnos.

Fuente: El Cronista y El Español

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.