access_time 18:06
|
24 de enero de 2022
|
|
Digitales

Olvidate de los millennials: la generación Alpha "dominará el mundo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643058324348generacion%20lafa.jpg

El 61% de ellos ya tiene su propia tablet y el 49% un teléfono inteligente.

Los millennials (1981 a 1993) todavía pueden presumir de acordarse de un pasado de cabinas telefónicas, televisiones analógicas y quioscos de diarios y revistas. La generación Z (1994 a 2010) tienen que esforzarse para entender un mundo sin celulares. Sin embargo, la generación Alpha es la primera digital al cien por cien.

"Mientras que el resto de generaciones todavía están aprendiendo a adaptarse al mundo virtual, estos niños representan la primera cien por cien digital”, dijo Joe Nellis, profesor de economía global británico, a la BBC.

"La generación Alpha jugará, aprenderá e interactuará de forma completamente nueva", según explica un estudio al respecto realizado por Hotwired, que asegura que "estos niños han nacido en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado, y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo. Conforme crezcan, las tecnologías que parecían nuevas o extrañas para ellos formarán parte de sus vidas, de sus experiencias, actitudes y expectativas hacia el mundo que les rodea. Algunos neurocientíficos y psicólogos creen que sus mentes también serán diferentes a las anteriores".

Un reciente estudio realizado por Infobip, empresa de comunicaciones omnicanal, asegura que el 46% de los niños entre 6 y 11 años tienen una cuenta activa en una red social. Sumado a esto, el informe arroja que al 32% disfrutan dando scroll por el feed y enviando mensajes diariamente y de forma muy activa desde sus teléfonos inteligentes.

En cuanto a las formas más populares de mantenerse en contacto con amigos y familiares, más de un tercio de los niños de 6 a 11 años encuestados se hallan activos en WhatsApp, con un asombroso 73% de los niños de 11 años que ya están bastante familiarizados con el canal. Los SMS, por extraño que parezca, no se quedan atrás, con casi un tercio de la generación Alfa (29%) todavía usando este canal de mensajería tradicional y el otro tercio prefiriendo FaceTime.

El análisis de Infobip, demostró que los miembros de este grupo etario comenzaron a interactuar a través de sus dispositivos inteligentes -aproximadamente- a la edad de 6 años. Incluso, este mismo estudio indicó que desde la escaza edad de 4 años los Alfa ya son capaces de dominar una tablet casi a la perfección. De hecho, el 61% de ellos ya tiene su propia tableta y el 49% un teléfono inteligente.

Fuente: BBC y Forbes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.